Feria a la prolongación Bolognesi

CHICLAYO.- El regidor que preside la Comisión de Mercados, Camales y Comercialización de Productos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Boris Bartra Grosso, anunció que este año la feria navideña se desarrollará en la prolongación Bolognesi, en una área de más de 2 mil metros cuadrados, que sería alquilado por una empresa privada.
Según indicó, de formalizarse el acuerdo entre la municipalidad y la empresa privada, un total de mil ambulantes serían trasladados a este lugar. Además, aseguró que el alcalde David Cornejo Chinguel y el gerente municipal Ruperto Castellanos Custodio son los que deberán formalizar la iniciativa privada y hacerla viable.
Sin embargo, existe la posibilidad que en el exmercado del pueblo se inicie también otra feria navideña que albergue a otro porcentaje de comerciantes informales. “El 36% de chiclayanos se dedica al comercio y mientras más espacios existan para la venta, mejor”, calculó Bartra.
Asimismo, indicó que cuando se traslade a un total de mil comerciantes informales a la Prolongación Bolognesi donde se realizará la feria navideña, de inmediato van a salir mil comerciantes más pidiendo un lugar donde posicionarse.
En otro momento, indicó que el alcalde de Chiclayo viajó a Lima para conversar con los funcionarios del Concejo Nacional de Tasación para saber cómo se va realizar la tasación para fijar el justiprecio de las 36 tiendas expropiadas.

Bartra dio detalles de lo que sería la feria navideña en Chiclayo

Bartra dio detalles de lo que sería la feria navideña en Chiclayo

También te puede interesar...