FALTAN 400 MÉDICOS Y MEDICINAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Presidenta del Cuerpo Médico denuncia desinterés de autoridades

La profesional cuestionó desinterés de autoridades del sector.

La profesional cuestionó desinterés de autoridades del sector.

CHICLAYO. La Presidenta de la Federación de Médicos de la región Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, aseguró que existe un déficit de cerca de 400 médicos especialistas, los mismos que deberían ser designados a los hospitales y Centros de Salud de Lambayeque. “El Hospital Regional Lambayeque y Las Mercedes están congestionados”, aseveró.

Asimismo sostuvo que la falta de médicos ya se ha contemplado dentro del pliego de pedidos hechos por el gremio al sector Salud. “Lo que hemos pedido es también que se capacite al personal”, aseveró la dirigente.

Collantes Santisteban indicó que sumado a la falta de médicos está el desinterés de las autoridades locales para mejorar la calidad de servicio en los Centros de Salud.

En ese sentido cuestionó la actual gestión del Gerente Regional de Salud, Víctor Torres Anaya. “Sinceramente vemos que no hay cambios en la gestión, es el colmo que en los centros de salud no tengamos formatos de atención”, reveló.

Finalmente indicó que ante la alerta de influenza no se ha garantizado la cantidad de medicamentos para atender dicha enfermedad.

También te puede interesar...