EXPONEN PLAN DE NEGOCIOS  PARA LA CRIANZA DE CUY

Durante celebración del día nacional de este animal

4-3

Plan de crianza del cuy fue expuesto en la celebración del día nacional. 

 

CHICLAYO. Con la entrega de productos alimenticios, comedores portátiles y reconocimientos, la Gerencia Regional de Agricultura celebró el Día Nacional del Cuy con la presencia de un centenar de productores procedentes de diferentes distritos de la región Lambayeque.

Este evento fue presidido por Segundo Panta Delgado, Director Ejecutivo de Promoción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, donde se destacó la crianza del cuy dentro del marco de celebración que estipula la Resolución Ministerial N°0338-2013-MINAGRI.

La participación de las diferentes Asociaciones de criadores de cuyes en el Centro Poblado El Invernillo de Pomalca, permitió la realización del juzgamiento del cuy Tipo I y la exhibición y venta de platos típicos a base de carne de cuy.

Durante la exposición se revaloró la crianza del cuy, su riqueza genética que contribuye a la economía familiar y el aporte que representa a la seguridad alimentaria y nutricional, que estimula su consumo.

Panta Delgado dijo que el Plan de negocios financiado por AGROIDEAS que se ha implementado en el Distrito de Pomalca está dando buenos resultados, se ha constituido en un proyecto de gran envergadura y fuente de trabajo para las familias criadoras de cuyes.

También te puede interesar...