ESSALUD LAMBAYEQUE SE CAPACITA PARA LIDERAR TRASPLANTE DE RIÑONES

Buscan consolidar al Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” como líder en la macro región norte

CHICLAYO. A fin de consolidar la especialización de los profesionales de EsSalud Lambayeque en el trasplante de riñones, se realizó en Chiclayo el 2º Curso de Cirugía Experimental en Trasplante Renal 2017, en el que participaron cirujanos generales, cirujanos cardiovasculares, urólogos, nefrólogos, anestesiólogos y enfermeras, entre otros especialistas de Lima y de la región norteña.

El doctor Fernando Cubas, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que en el evento participaron más de 60 profesionales del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. A ellos se sumaron los especialistas legados desde el Instituto Nacional Cardiovascular – Incor; del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y del Hospital Regional de Salud del Ministerio de Salud.

Asimismo, el doctor Cubas destacó la preparación de los profesionales del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, quienes desde el año 1991 a la fecha han realizado 227 trasplantes renales.

Como parte del Plan de Gestión 2017 de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud se capacitó a los cirujanos especialistas y enfermeras de centro quirúrgico en las nuevas técnicas quirúrgicas relacionadas a la remoción multiorgánica, perfusión, preservación e implante renal. Además, se capacitó a los médicos anestesiólogos, nefrólogos y enfermeras de la Unidad de Trasplante de Órganos.

De este modo, se busca consolidar al Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo”, como establecimiento líder en la macro región norte del país, lo que permitirá lograr la acreditación como hospital donador trasplantador renal, para lo cual se está cumpliendo con las disposiciones de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT).

También te puede interesar...

Deja un comentario