ESSALUD ADVIERTE QUE AUMENTO DE TEMPERATURAS TRAE HONGOS A PIEL Y UÑAS

11-3

CHICLAYO. El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la llegada del verano trae consigo no sólo el aumento de temperatura, sino también la aparición de infecciones a la piel como hongos que afecta a niños y adultos.

Es que con el verano llegan los chapuzones en la piscina, los juegos, la humedad, se suda más y se crea el micro-habitat ideal para la aparición de esas infecciones que conocemos como hongos o micosis.

La dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto, informó que en los meses de verano la aparición de casos de hongos en pies y uñas se incrementa de manera alarmante.

Explicó que en la mayoría de casos el tratamiento es en base a cremas antimicóticas y en caso de las uñas se suele recetar pastillas cuyo tratamiento dura de seis a diez meses, mientras que en el resto de la piel entre dos o tres semanas.

“En esta temporada de mucho calor se recomienda mantener los pies limpios y secos, así como tener las uñas recortadas y limpias para evitar infectarse con los hongos que suelen estar presentes en las superficies húmedas como los baños públicos, piscinas, saunas y gimnasios”, anotó.

También te puede interesar...