ESCOLARES CHICLAYANOS IRÁN A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

Jóvenes deportistas clasificaron a certamen que se cumplirá en Colombia

14-1

CHICLAYO. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), oficializó la participación de los estudiantes chiclayanos Carlos Sebastián Bobadilla Mancilla y Mariagracia Torres Nole en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, que tendrá como sede la ciudad colombiana de Medellín; confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

Según la autoridad, los estudiantes alcanzaron su clasificación gracias al excelente desempeño que mostraron durante el desarrollo de las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Escolares, cuya final se llevó a cabo en Lima del 16 al 29 de octubre último, en la que ambos participantes obtuvieron tres preseas doradas.

Refirió, que si bien las coordinaciones para esta justa internacional están a cargo del IPD; no obstante, su representada se mantendrá vigilante por la comodidad y el bienestar de los estudiantes, quienes estarán en la ciudad colombiana de Medellín del 11 al 19 del próximo mes.

En esa línea, Balcázar Quintana, remarcó el rol que cumplieron las instituciones educativas Karl Weiss y Santa María Reina, planteles a los que pertenecen los representantes lambayecanos en el citado certamen internacional; cuyo objetivo es promover la educación física y el deporte formativo, así como fortalecer los lazos de amistad a nivel sudamericano.

Este evento, que considera diez disciplinas deportivas, congregará a un aproximado de 2 mil 500 estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

También te puede interesar...