EPSEL ELEVÓ PROPUESTA DE DRENAJE PLUVIAL AL MEF

Obra favorecerá a Chiclayo metropolitano y hay compromiso de asignar recursos

CHICLAYO. A fin de que los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria cuenten con drenaje pluvial, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque presentó ante el Ministerio de Economía un proyecto cuyo costo se estima en cinco millones de soles y la ejecución de la obra es de 250 millones de soles, informó el Gerente General, Néstor Salinas Vásquez.

Señaló que en reciente reunión sostenida con el titular de la cartera de Economía, Alfredo Thorne, este se comprometió a considerar dicha obra en el presupuesto del año 2018. Este proyecto de drenaje pluvial para Chiclayo Metropolitano se viene encaminando por buen camino con el propósito que sea una realidad.

Este planteamiento es con el propósito que los distritos señalados con una población aproximada de 857 mil 405 habitantes estén seguros, que las aguas de lluvias acumuladas en la vía pública sean evacuadas en el menor tiempo evitando la acumulación de aguas y evitar costo en la salud ambiental y deterioro de infraestructura sanitaria.

Asimismo afirmó que en el documento que fue dirigido al Ejecutivo, se mejoraría el dimensionamiento de los canales Cois, Yortuque y Pulén, los que son alcantarillas principales que atraviesan los tres distritos a fin de que la evacuación de aguas de las precipitaciones pluviales  ubicados en la periferia para luego desembocar en el mar.

Además contempla el mejoramiento de los drenes 4000 y 3000 (alcantarillas primarias) que circundan en dichas jurisdicciones, y la construcción de alcantarillas primarias que, de acuerdo a topografía de los suelos, pueden ser por gravedad o bombeo, puntualizó Salinas.

También te puede interesar...