ELECTRONORTE EJECUTA PROYECTO DE 45 MILLONES DE SOLES EN OLMOS

Beneficiará a más de 10 mil familias de 9 caseríos del distrito

Proyecto beneficiará a miles de familias en Olmos.

Proyecto beneficiará a miles de familias en Olmos.

OLMOS. Aproximadamente 10 mil familias comprendidas en 9 caseríos del distrito de Olmos se verán beneficiadas luego que Electronorte Sociedad Anónima (ENSA) ejecuta en un 90% el proyecto de “Línea de transmisión en 60Kv, Sub Estación (SET) La Viña, Nueva Motupe y Pampa Pañalá, alimentadores de Mediana Tensión”, la cual busca brindar e iluminar el servicio de electricidad las zonas rurales.

Juan Mío Sánchez, alcalde distrital de Olmos, refirió que esta obra de necesidad pública corresponde a un convenio interinstitucional con ENSA donde -cumpliendo con los plazos establecidos- la compañía de electricidad, la quincena de febrero, estará concluyendo este proyecto.

Asimismo indicó que Pampa Pañalá, al contar con una Sub Estación Eléctrica moderna, permitirá a los agricultores poner en operatividad aproximadamente 500 pozos tubulares los cuales tendrán más posibilidades de ampliar su frontera agrícola, lo mismo ocurría con las empresas agroindustriales que operan y siembran en Olmos productos para la agroexportación.

Por su parte, los funcionarios de ENSA, quienes hicieron un recorrido en el Transformador de 30 MVA de la Sub Estación Eléctrica Pampa Pañalá, indicaron que el proyecto – que demanda una inversión superior a los 45 millones de soles – comprende un conjunto de conexiones de SET con un recorrido que supera los 89 kilómetros de cableado eléctrico que nacen desde la SET de Lambayeque.

Inversión supera los 45 millones de soles.

Inversión supera los 45 millones de soles.

También te puede interesar...