EL MARTES PRÓXIMO DICTARÁN SENTENCIA PARA DUEÑA DE USS

Fiscalía pide 3 años de prisión para Rosa Núñez y el pago de 25 mil soles de reparación civil

CHICLAYO. Para el martes 21 de marzo quedó programado el adelanto de fallo de la condena contra Rosa Núñez, propietaria de la Universidad Señor de Sipán y exesposa de César Acuña, por el delito de usurpación agravada, para la cual el Ministerio Público está solicitando 3 años de pena privativa suspendida en su ejecución y el pago de 25 mil soles como reparación civil.

En la lectura de alegatos, la Fiscalía le imputa a Rosa Núñez y a su co- procesada Olga del Pilar Castillo Ponte el haber desalojado a Justina Reynoso del cafetín de la universidad en el año 2010, ello a pesar de la existencia de un contrato que había entre ambas partes, el mismo que debió ser respetado.

Según la fiscalía, la orden de desalojo habría sido dada por la excongresista Rosa Núñez, quien ya había dispuesto que dicho cafetín fuera entregado a su co-procesada Olga del Pilar Castillo, tras haber formado la empresa Rosita E.I.R.L.

“Todas sus pertenencias entre mesas, sillas, refrigerador, de propiedad de Justina Reynoso, fueron sacados y puestos a la intemperie, tal como la misma agraviada lo ha sostenido en sus declaraciones”, sostiene la Fiscalía.

Por su parte, César Nakasaki, abogado de Rosa Núñez y de Olga del Pilar Castillo, manifestó no estar de acuerdo con la tipificación del delito de usurpación agravada para sus defendidas toda vez que el Ministerio Público no ha corroborado de que su patrocinada Rosa Núñez haya dado la orden para sacaran las propiedades de Justina Reynoso del cafetín.

Indicó que sólo hay un testigo de oídos que dice haber escuchado, mas no un presencial que certifique que verdaderamente su patrocinada dio la orden y que su co-procesada la cumplió.

“No se ha demostrado la autoría de mi patrocinada, además considero que la tipificación del delito debió ser “despojo civil”, mas no una usurpación agravada”, dijo el abogado César Nakasaki.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez del Octavo Juzgado Unipersonal dará a conocer su decisión el martes 21 en horas de la mañana.

También te puede interesar...