EDUARDO GARCÍA GANA SU PRIMERA MEDALLA

En la categoría mayores durante la Copa Satélite de Esgrima cumplida en Costa Rica

 

LIMA. El esgrimista nacional Eduardo García Biel sigue cosechando éxitos internacionales. El fin de semana pasado se alzó con la medalla de plata en la modalidad de espada de la Copa Satélite de Costa Rica 2017 organizada por la Federación Internacional de Esgrima realizado en el Gimnasio Nacional de San José de la capital costarricense.

Junto a García Biel también estuvo presente otro representante peruano, Álex Landavere, quien culminó su participación en el puesto 17 de la competencia sobre un total de 43 esgrimistas provenientes de Italia, Panamá, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Canadá, Colombia, Suiza y Perú.

García Biel de 18 años, ocupa el puesto 10 del ranking mundial juvenil en espada y en mayores se ubica en el puesto 210 en la tabla general.

En la Copa Satélite de Costa Rica compitió en la categoría absoluta, realizando un total de 11 combates. Estuvo sembrado en el grupo 1 junto a otros 6 esgrimistas. Venció a los locales Julián Godoy (5-1), David Rojas (5-2) y David Elizondo (5-1); hizo lo propio con el canadiense Francois Ouimet (5-4) y el nicaragüense Flavio Paguaga (5-2). Sólo cayó ante el panameño Arturo Dorati (4-5).

Estos resultados le valieron acceder directamente a los 16vos de final (eliminación directa). Ahí derrotó al local Josué Mena (15-5). En 8vos de final el rival fue el colombiano Andrés Rodríguez a quien venció (15-10). En 4tos se deshizo del panameño José Quirós (15-5). Ya en semifinales, el alemán Daniel Tuerkis tampoco pudo con el peruano. García Biel ganó al germano para acceder a la gran final (15-10). En la última instancia el crédito nacional no pudo derrotar al italiano Edoardo Munzone y cayó por 5-15, colgándose la medalla de plata.

También te puede interesar...