DOCTOR TICONA INVOCA A JUECES ADOPTAR MEDIDAS EFICACES CONTRA TRATA DE MENORES

al inaugurar primer congreso de acceso a la justicia de niños y adolescentes

Congreso se encuadra en el Plan Nacional que puso en marcha la gestión del doctor Ticona Postigo.

Congreso se encuadra en el Plan Nacional que puso en marcha la gestión del doctor Ticona Postigo.

LIMA. El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, invocó a los jueces de todo el territorio nacional a adoptar medidas más eficaces contra la trata de niños y adolescentes, la pornografía infantil y el turismo sexual de menores que tienen incidencia en nuestro país.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que reúne a más de 150 magistrados de Familia y de Paz de las 33 cortes superiores del país, enfatizó que se debe luchar contra los traslados y las retenciones ilícitas de infantes en el extranjero.

Dijo, además, que uno de los temas más graves en el Perú es la violencia sexual y familiar contra menores, situación que, anotó, requiere de la adopción de medidas de protección adecuadas y eficaces.

El doctor Ticona Postigo enumeró las acciones a favor de dicho sector de la población que viene desarrollando su gestión como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad.

Entre ellas, resaltó la implementación progresiva en el país de ambientes con características similares a las Cámaras Gesell, así como el Servicio de Orientación al Adolescente infractor (SOA).

Asimismo, comentó que hoy se realizará el Encuentro de Justicia de Paz Escolar, que reunirá a jueces escolares, quienes compartirán experiencias y propondrán soluciones, a través de la conciliación escolar, frente a problemas de bullying, acoso, peleas, sustracción de objetos en aulas y otros.

También te puede interesar...