DETIENEN A POLICÍA IMPLICADO EN “LOS REYES DE LAS DETRACCIONES”

Gilmer Coronado fue detenido en las instalaciones del Real Plaza

Gary Coronado fue detenido dentro de las instalaciones del Starbucks.

CHICLAYO. En circunstancias que se encontraba disfrutando de un placentero momento al interior de la tienda Starbucks, en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior – DIGIMIN – procedieron a la detención de otro presunto integrante de la red delictiva “Los Reyes de las Detracciones”, desbaratada el último miércoles, acusada de accionar en agravio del Banco de la Nación.

Se trata de Gary Alberto Coronado Fernández (36), un policía en actividad, que cumplía su función como seguridad en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, y que – al igual que el resto de sus coimputados – pesaba contra él un mandato de detención preliminar por el delito de Peculado Doloso y otros, dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, a cargo del magistrado Héctor Bardales Vinces.

El agente, que se encuentra recluido junto a los demás capturados en las instalaciones de la DEPANDRO Chiclayo, es sindicado de haber agraviado, con más de 3 millones de soles, al Banco de la Nación, a través de las transacciones irregulares de dinero.

Sobre este imputado, en su momento José Vicente Romero Amoretti, exadministrador de la agencia bancaria,  dijo que a Iris Javier Vargas -jefa de la Comisión de Auditoría del Banco de la Nación- que fue sorprendido por la persona de Gary Coronado Fernández, quien a través de una carta que le había otorgado Darwin Delgado Bobadilla – uno de los usuarios afectados con estas operaciones-, por lo que solo atinó a cumplir sus funciones verificando la validez del documento y hacer la respectiva transacción de unos cheques, sin imaginar que con ello se causaría perjuicio alguno.

No obstante, con las investigaciones seguidas por la Fiscalía Anticorrupción, hoy se conocería que Romero Amoretti, presuntamente valiéndose de su cargo, de manera ilícita habría realizado – a solicitud de terceras personas – “Cartas Órdenes” que permiten depositar a cuentas corrientes considerables sumas de dinero provenientes de cuentas de detracciones, cuando que este tipo de operaciones bancarias están prohibidas.

Tras la detención de los implicados en este caso, se conoció que la Fiscalía Anticorrupción tiene 3 días para presentar el requerimiento de prisión preventiva, caso contrario, solicitar antes una ampliación a 7 días para cumplir con este propósito. Luego de ello recién hacerlo y en audiencia determinar si los 9 detenidos son recluidos en el Penal de Chiclayo mientras duren las investigaciones.

En su momento, José Romero sindicó al mal efectivo policial de sorprenderlo.

También te puede interesar...

Deja un comentario