DETIENEN A 5 COLOMBIANOS QUE INVADIERON CASA EN URB. LAS PALMAS

Se dedicaban al préstamo “gota a gota” en los alrededores de Chiclayo

Los cinco ciudadanos colombianos detenidos por personal de la Divincri junto al dinero y tarjetas de préstamo.

CHICLAYO. Efectivos policiales de la Divincri intervinieron a cinco ciudadanos colombianos acusados de ocupar una vivienda en la urbanización Las Palmas sin autorización del dueño. Al momento de su intervención se logró decomisar tarjetas de préstamo de la modalidad “gota a gota”.

El hecho se produjo la mañana de ayer, en circunstancias que la propietaria de la vivienda, Emelia Sánchez Vásquez de Arrascue, se acercó ante la dependencia policial para denunciar que un grupo de colombianos se encontraba en el interior de su morada sin su consentimiento.

De inmediato, un grupo de efectivos policiales se constituyeron hasta la Mz “B” Lt. “25” de la urbanización Las Palmas, donde intervinieron a Luis Daniel Augusto Carrasco Cabrera (29), Edward Tabares Quintana (29), Wilder Alberto Ramírez Maya (37), John Bairon Mejía Agudelo (43) y Ángela Mejía Agudelo (39), quienes al momento de su intervención indicaron que habían subcontratado la vivienda a Víctor Alfonso Oquendo Mora.

Al momento de su intervención se les encontró entre sus pertenencias tarjetas con el logo “Presta Ya”, y cerca de 5 mil soles en efectivo. Al ser interrogados indicaron que se dedicaban a realizar préstamos de dinero a comerciantes minoristas a un porcentaje pequeño en los alrededores de Chiclayo.

Los colombianos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri donde quedaron detenidos junto al dinero y material incautado que probarían que se encuentran inmersos en el delito contra la confianza y la buena fe en los negocios – usura.

También te puede interesar...