DESDE HOY DISTRIBUIRÁN PRIMER LOTE DE PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

Ministerio de Salud envió 350 dosis por mandato judicial

Centros de Salud de la región entregarán desde hoy las píldoras del día siguiente.

Centros de Salud de la región entregarán desde hoy las píldoras del día siguiente.

CHICLAYO. El Ministerio de Salud envió 350 dosis de la píldora anticonceptiva conocida como “la píldora del día siguiente”, lote que será repartido en toda la región de Lambayeque, según lo diera a conocer el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.

Según manifestó, a partir del hoy serán distribuidas en todos los establecimientos de salud de la región, mediante un control estricto será monitoreada la entrega a fin de evitar problemas y en la distribución.

También indicó que estas dosis del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), llegaron como entrega del primer lote, a la espera que la segunda entrega sea para fines de año con una mayor cantidad del producto, pues la demanda es mucha y estas 350 no alcanzarán para cubrir las necesidades de la población lambayecana.

Como se sabe, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso a través de una medida cautelar se haga efectiva la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia en todos los centros de salud públicos del país. Esto, luego que el juzgado declarara fundada la medida cautelar presentada en el 2014 por Violeta Cristina Gómez y la ONG Promsex, durante el proceso judicial contra el Ministerio de Salud.

También te puede interesar...