Denuncian a gobernador de Pomalca

CHICLAYO.- La asociación de exalumnos del colegio nacional mixto de secundaria “Octavio Campos Otoleas” de Pomalca formuló una denuncia en contra del todavía gobernador político del mismo distrito, Enrique Espinoza Sarmiento, por su nombramiento ilegal, puesto que no cumpliría con los requisitos generales, al no tener residencia en el distrito en el que fue nombrado, por lo que exigen además su destitución inmediata.
LOS HECHOS
El pasado 8 de julio, el presidente de la asociación de exalumnos de la institución educativa, Arístides Álvarez Ipanaqué, envió una carta al Ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dando a conocer las irregularidades de Espinoza Sarmiento y solicitándole su destitución inmediata y apertura de investigación, además de denuncia administrativa y penal. Pero también se solicitaba la devolución del sueldo que ha recibido desde su nombramiento, mediante resolución directoral.
Enrique Espinoza Sarmiento fue designado como gobernador del distrito de Pomalca mediante resolución directoral N° 10670 el 28 de diciembre del 2011 por la entonces cuestionada directora de la Dirección General de Gobierno Interior (DGGI), Nena Escalante León, que luego fue cesada en sus funciones por haber cometido irregularidades funcionales. Espinoza actualmente viene desempeñándose como docente en el colegio Octavio Campos Otoleas, por lo que deberá explicar a la población cómo es que hace para cumplir las ocho horas diarias en la gobernación, si es que en horas de la mañana realiza labores como docente en colegio.
La mayoría de vecinos de la zona se quejan por lo que el docente en horas de la mañana no atiende en la gobernación, pero lo más grave es que reside legalmente en Chiclayo y no cumple con el requisito establecido para su nombramiento, conforme lo establece el Reglamento de Organización y Funciones de las autoridades políticas, contenidas en el Decreto Supremo 004-007-IN, de tener un mínimo de 02 años consecutivos de residencia. Según consta en la información oficial de RENIEC y SUNAT, su domicilio es en la avenida Oriente 215, urbanización San Juan Chiclayo.
EL DATO
Los exalumnos de la institución educativa Octavio Campos Otoleas aseguraron que Espinoza Sarmiento nunca participó en la búsqueda de la solución al justo reclamo de los trabajadores de la empresa Pomalca, con respecto a las mejoras salariales.

El gobernador fue denunciado porque aparentemente no cumple con los requisitos.

El gobernador fue denunciado porque aparentemente no cumple con los requisitos.

También te puede interesar...