DENUNCIAN A 3 FISCALES Y GERENTE DE TRABAJO POR PRESUNTO COMPLOT

Trabajadora Miriam Senmache fue acusada de cobrar coima en la dirección regional de empleo, pero asegura todo fue orquestado para favorecer a promotor de empleo

Continúan los escándalos en la Dirección de Empleo de Lambayeque.

Continúan los escándalos en la Dirección de Empleo de Lambayeque.

CHICLAYO. En setiembre de este año, Miriam Senmache Requejo, secretaria de la Dirección Regional de Promoción del Empleo de Lambayeque fue enviada al penal de Chiclayo para cumplir 9 meses de prisión preventiva por supuestamente haber cobrado una suma de dinero a cambio de otorgar ilegalmente certificados a nombre de esta institución. Hoy, tras obtener comparecencia restringida, la funcionaria ha denunciado ante el Ministerio Público a un grupo de personas que habrían organizado y direccionado su detención con el fin de traficar puestos de trabajo en esta oficina descentralizada de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

De acuerdo a la denuncia presentada por Senmache Requejo, cuando Ana Zegarra Azula y Cynthia Pérez Sandoval -ambas fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- el día que la intervinieron en su casa para luego ser trasladada a las oficinas de la Dirección Regional de Promoción del Empleo se encontraba presente en un vehículo oficial el gerente regional de Trabajo, Badi Omar Effio Arroyo, y una mujer en ese entonces en proceso de identificación.

Lo extraño es que ambos personajes no eran parte del proceso de la carpeta fiscal N°406-2016 y su presencia tampoco fue requerida por las fiscales a cargo. Posteriormente, ya en libertad y retornando a su centro de labores, Miriam Senmache se da con la sorpresa que Alberto Guzmán Enríquez había sido removido de la jefatura de esta dependencia y en su reemplazo se designó a Jesús José Dávila Mego. Sin embargo, este panorama se tornó polémico cuando Senmache Requejo – días después – vio ingresar a esta oficina a la fiscal Karina Ruth Padilla Tenorio, quien resultó ser la mujer que estaba dentro del vehículo el día de su detención y así mismo resultó ser pareja sentimental de Dávila Mego.

 

POLÉMICA

Miriam Senmache Requejo al notar hechos paradójicos por cierta familiaridad en su denuncia asegura también que Guillermo Erick Suárez Padilla, quien fue la persona que la denunció por el presunto cobro de los certificados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, resultó ser primo hermano de la fiscal Karina Ruth Padilla Tenorio.

Ante esto, la trabajadora de la Ventanilla Regional de Trabajo asegura que su caso fue armado y direccionado por la fiscal Padilla Tenorio, quien presuntamente coludida con sus compañeras de trabajo Ana Zegarra Azula y Cynthia Pérez Sandoval y el gerente regional de Trabajo, Badi Omar Effio Arroyo, no solo la quisieron sacar de su cargo de secretaria y favorecer en este puesto a Mónica Taboada Rodríguez -quien al parecer sería pareja sentimental de Erick Suárez Padilla- sino también de separar a Guzmán Enríquez de la jefatura de esta oficina y favorecer en el cargo al padre de sus hijos, Jesús José Dávila Mego.

Esta investigación fiscal daría un giro inesperado e incluso acabar con la carrera de funcionarios públicos, pues Miriam Senmache ha denunciado ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público y Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios a Ana Zegarra Azula, Cynthia Pérez Sandoval, Jesús José Dávila Mego, Erick Suárez Padilla, Karen Ruth Padilla Tenorio, Badi Omar Effio Arroyo y Mónica Taboada Rodríguez por los delitos de Abuso de Autoridad, Omisión de Actos Funcionales, Fraude Procesal y Prevaricato, Tráfico de Influencias.

 

EL DATO

Directo implicado en este caso fue el vigilante de la sede desconcentrada, José Napoleón Altamirano Arrascue, quien se aprecia en un video recibiendo mil soles de manos de Guillermo Suárez.

Denuncian a fiscal Ruth Padilla y a su primo Erick Suarez de armar investigación.

Denuncian a fiscal Ruth Padilla y a su primo Erick Suarez de armar investigación.

3-2

Denuncia hecha por Miriam Senmache Requejo.

Denuncia hecha por Miriam Senmache Requejo.

3-3 b

También te puede interesar...