DEJAN MUY GRAVE A COCINERO MONSEFUANO

Lo atacaron con pico de botella por defender a primo

Rolando Cumpa muestra las profundas heridas en su cara.

MONSEFÚ. Dos avezados sujetos dejaron gravemente herido a un cocinero monsefuano a quien le propinaron diversos cortes en el rostro con el pico de una botella de cerveza en un confuso incidente en el interior de la picantería “Tres Estrellas”, en el distrito de Monsefú.

Según denunciaron familiares de la víctima, Rolando Cumpa Huamán (31) junto a su primo Miguel Sánchez Huamán (36) y otros familiares llegaron el pasado domingo al restaurante ubicado en la avenida Victoria, en el referido distrito, para celebrar el Día de la Madre. Fue en esas circunstancias que los sujetos Fernando Alemán Lluén y Andy Lluén Capuñay, en compañía de otros individuos aún no identificados, intentaron apropiarse del celular de Miguel Sánchez Huamán, iniciándose una pelea entre ellos.

Al percatarse del hecho, Rolando Cumpa Huamán -a quien cariñosamente llaman “Rolly”- intentó ayudar a su primo, siendo atacado salvajemente con el pico de una botella de cerveza en la cara. A consecuencia de la agresión quedó totalmente desfigurado, siendo trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde los médicos suturaron sus heridas con 28 puntos, lo que le ha causado la pérdida momentánea del habla.

Rolando Cumpa Huamán es el único sustento para sus dos menores hijos, trabajaba como cocinero en un conocido restaurante de Chiclayo y actualmente se encuentra desamparado y sin trabajo, por lo que sus familiares solicitan la colaboración de sus vecinos para atender a su familia y las medicinas para su recuperación.

En tanto, efectivos policiales se encuentran tras los pasos de los autores de la agresión.

También te puede interesar...