DEFIENDEN A “CHARUN” ACUSADO DE PERPETRAR CRIMEN

FAMILIARES INDICAN QUE ES INOCENTE

Esposa de asesinado Rimarichín indica que recién reveló nombre de asesinos ante el Ministerio Público porque teme por su vida y la de su hijo.

6-1

TUMÁN. Todo un revuelo han causado en el distrito azucarero de Tumán, las declaraciones ante el Ministerio Público de Mercedes Rosalía Vera Cajusol, esposa del fallecido Manuel Rimarachín, quien fuera victimado el pasado 11 de octubre del año 2012, al señalar que Edwar Montenegro Sales (a) “Charun”, fue una de las personas que habría participó en el crimen de su expareja.

Ante ello, familiares de Montenegro Sales salieron al frente para indicar que la mujer (Vera Cajusol) ha declarado en otras dos oportunidades y no culpó a su hermano, sino a Farro Vite y Leguía Cerna como los presuntos autores del crimen de su esposo.

Pero las declaraciones que hizo en ese entonces Vera Cajusol ante los agentes de la PNP, datan del 22 octubre del 2012 -a unos días de la muerte de su esposo- y la ampliación de la misma el 19 de noviembre del mismo año. En esa ampliación, la esposa de la víctima, indica que recibió un papel con los nombres de Edwar Montenegro Sales, Wilfredo Rodríguez Ortiz, Yeferson y Gregorio Leguía Cerna, como los presuntos autores del crimen.

Detalle

En su última declaración ante el Ministerio Público -17 de diciembre del 2015- Vera Cajusol narró con lujo de detalles que su esposo en el lecho de muerte, le revelo que el autor de los disparos fue Montenegro Sales, añadiendo que había cambiado sus manifestaciones por miedo a que le hagan algo, tal como le advirtió su esposo minutos antes de fallecer.

“Mi esposo me dijo: tengo miedo que te hagan algo a ti o a mi hijo. La Policía me ha tomado dos veces mi declaración, pero por miedo a que me maten no dije la verdad, todavía siento temor por mi vida, sin embargo no puedo seguir guardando la información que mi esposo antes de morir me dijo, callé también porque tengo miedo que asesinen a mi hijo”, dijo la esposa del fallecido Rimarachín.

Para los familiares de Montenegro Sales, las versiones de Vera Cajusol, no deben ser tomadas en cuenta por las autoridades judiciales, pues ella miente, desconociendo porque acusa a su hermano, quien es inocente de todos los cargos que le están imputando.

“Mi hermano no ha matado a nadie esa mujer está mintiendo, ya ha declarado en dos oportunidades y ha dicho que fueron otros, no se le puede creer. Desde que recluyeron en la cárcel a mi hermano él está muy mal, dice que es inocente de todo por eso lo estamos ayudando”, dijo manifestaron los familiares

LA COMPUTADORA

Pero Rosalía Vera, ha dado al Ministerio Público una pista importante que podría llegar a descubrir la verdad sobre el crimen perpetrado contra su esposo. En la computadora que usaba el difunto habría información importante, tanto así que después del asesinato llegaron hasta su casa Cecilia Limo y el abogado Cabrera, pasa solicitarle la máquina, sin embargo, ella no la entregó, porque fortuitamente había sido cubierta con ropa.

También te puede interesar...