DEFENSORÍA ELABORA INFORME DE SITUACIÓN DEL PASEO YORTUQUE

Otorgará plazo de 15 días a MPCh para que realice mantenimiento

CHICLAYO. La Defensoría del Pueblo remitirá los próximos días a la Municipalidad de Chiclayo un informe sobre la situación en la que se encuentra el Paseo Yortuque, luego de ello dará un plazo de 15 días para que se cumpla con el respectivo mantenimiento de infraestructura y áreas verdes. De incumplir serán denunciados ante el Ministerio Público por omisión de funciones los funcionarios que resulten responsables.

La información fue proporcionada por el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, quien refirió que el alumbrado público estará a cargo de Electronorte, que asumirá el costo logístico y de mano de obra.

El representante de la Defensoría dijo que es responsabilidad municipal el cuidado de las áreas verdes, lo cual ha empeorado tras las lluvias de los primeros meses del año; además, precisó que al margen de la transferencia de la obra, es responsabilidad de la comuna su mantenimiento.

De otro lado, sostuvo que el sistema de riego por aspersión se encuentra inoperativo por el deterioro de una motobomba, por lo que tanto la municipalidad como el gobierno regional, deberán ponerse de acuerdo para hallar una solución.

Hidalgo recalcó que, transcurrido los 15 días, harán una nueva visita al Paseo Yortuque y de persistir la falta de mantenimiento elaborarán el informe respectivo para proceder a las denuncias respectivas.

También te puede interesar...