De tUmbo en tUmbo

Alianza Lima superó a elenco crema con goles de Pacheco y Aguiar

Luis Aguiar celebra el segundo de Alianza Lima.

LIMA. Tras la dolorosa eliminación del elenco crema de la Copa Libertadores, a manos del elenco uruguayo del Capiatá; Alianza Lima le propinó el segundo golpe en menos de una semana y lo superó en el primer clásico.

Los íntimos se impusieron 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año, con goles convertidos por Germán Pacheco y Luis Aguiar, durante el segundo tiempo del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva.

El primer tiempo fue muy trabado y con pocas ocasiones de ambas escuadras, solo una que sacó de la línea el defensa Miguel Araujo, ante un disparo de Hernán Rengifo.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea salió más adelantado y con una nueva visión de juego, lo que se cristalizó a los 64  minutos, a través de un tiro libre de Germán Pacheco que venció a Carlos Cáceda.

Tras la anotación del argentino, el cuadro crema salió con todo a buscar el empate, pero de manera desordenada, con Juan Vargas como único estandarte, mientras que el delantero panameño Luis Tejada era bien controlado por la defensa aliancista.

Finalmente, el delantero uruguayo Luis Aguiar, a diez minutos del final del encuentro recibió un pase tras un saque de banda, para anotar con un disparo rasante al palo derecho de Cáceda.

 

ALIANZA LIMA (2): Butrón; De la Haza, Riojas, Araujo, Cossio; Vílchez, Fuentes, Hohberg, Aguiar, Pacheco; Pajoy DT: P. Bengoechea.

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Estrada, Rodríguez, Galliquio, Vásquez; Balbín, Figuera, J. Vargas, Manicero; Tejada, Rengifo DT: R. Chale.

Juan Manuel Vargas y Vílchez luchan el balón.

También te puede interesar...