DAVID CORNEJO Y HUMBERTO ACUÑA SE RECONCILIAN PARA RECONSTRUIR CHICLAYO

Obispo Robert Francis aprovechó aniversario de la Capital de la Amistad para amistar al alcalde provincial y gobernador regional de Lambayeque

Alcalde y Gobernador se comprometen a trabajar juntos por Chiclayo.

 

CHICLAYO. Dejando a un lado sus diferencias políticas, el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se reconciliaron y comprometieron a trabajar por la reconstrucción de la Capital de la Amistad, luego que las lluvias del fenómeno “El Niño Costero” causaran daños considerables en la infraestructura  de esta provincia. Este acontecimiento se hizo posible gracias a la mediación del Obispo de la Diócesis e Chiclayo, Robert Francis Prevost.

Tras darse un sincero apretón de manos para fortalecer una estrecha diplomacia entre ambas autoridades, que se había resquebrajado tras la renuncia del alcalde Cornejo Chinguel de la filas de Alianza Para el Progreso (APP), éste manifestó que nunca se dejó de lado la voluntad  para trabajar técnicamente, teniendo como única camiseta los emblemas de la ciudad y darle equilibrio a los diferentes familias de Chiclayo.

Por su parte, Humberto Acuña indicó que la comunidad chiclayana necesita autoridades unidas y que a través de la concertación se pueda superar este difícil momento que atraviesa la ciudad, el mismo que logrará superarse emprendiendo el proceso de reconstrucción.

“Tenemos un compromiso entre provincia y región, es por eso que aprovechando el aniversario de Chiclayo le queremos demostrar a la ciudad que sus autoridades están unidas. Esta reunión no es para la foto, es para fortalecer los lazos de trabajo donde las chiclayanos se verán beneficiados”, expresó Acuña Peralta.

Obispo de Chiclayo hizo un llamado a las autoridades  para trabajar unidas.

COMPROMISOS

En tanto, el alcalde David Cornejo indicó que las primeras acciones para la reconstrucción de la provincia de Chiclayo tendrá un paso firme este jueves debido a que se firmará un convenio interinstitucional con la alta dirección del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para poner en marcha el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano.

Respecto a la ejecución de proyectos correspondientes a la reconstrucción de Chiclayo, indicó que a través de sus técnicos y los del gobiernos regional se coordinarán el primer portafolio de obras prioritarias, siendo la renovación de las redes de alcantarillado y construcción de una red integral de drenaje pluvial.

De otro lado, ambas autoridades hicieron un llamado a los colegios profesionales a sumarse a esta unidad de trabajo, a través de propuestas técnicas y no políticas.

Izamiento y misa Te Deum fueron las únicas actividades por el aniversario de Chiclayo.

También te puede interesar...