DAVID CORNEJO DESCARTA PÉRDIDA DE 4 MOTOBOMBAS EN MPCH

Alcalde de Chiclayo tilda de “OCIOSOS” a regidores de oposición y advierte que de un total de 11 equipos, resta tramitar la donación de 4

Alcalde garantizó que motobombas no desaparecieron según denunciaron los concejales.

CHICLAYO. “Las once motobombas están allí, lo que pasa es que el trámite de donación de siete de ellas logró ser regularizado y en el caso de cuatro aún su documentación está en ese proceso, puesto que los donantes demoraron un poco en la entrega de la documentación”, expresó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien llamó “ociosos” a los regidores de oposición, al asegurar que han confundido la confrontación política con el pleito, la enemistad, que Chiclayo no lo necesita sino un trabajo en conjunto.

Tras retirarse del Ministerio Público, adonde acudió para rendir su manifestación en torno a la denuncia interpuesta por cinco regidores, por el delito de falsedad ideológica, la primera autoridad de Chiclayo manifestó que Contraloría incluso realizó una diligencia sobre el tema de las motobombas y levantó un acta constatando que éstas estaban en el municipio y las oficinas de Serenazgo.

“Los donantes no entregaron oportunamente los documentos contables, es un tema administrativo y no penal como lo han presentado. Los regidores de oposición, en su ociosidad, han confundido la confrontación política con el pleito, la enemistad”, indicó.

 

EL APOYO DE KEIKO

De otro lado, Cornejo dijo haberse reunido con la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la presidenta de la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cecilia Chacón, y el congresista Héctor Becerril, a quienes – aseguró – ha pedido a nombre de Chiclayo apoyen en la gestión de canalizar la consecución de 250 millones de soles como presupuesto para hacer obras en la ciudad.

“Sigo manteniendo mi independencia política, pero cuando se trata de solucionar los problemas de Chiclayo no hay que distinguir camisetas políticas, lo que interesa es el dinero para apoyar a la población en la solución de los problemas y en la mejora de su calidad de vida”, sostuvo el alcalde.

Finalmente, exhortó para que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Instituto de Defensa Civil (INDECI), responda por qué las 36 mil planchas de triplay han estado guardadas en un almacén desde el 2015, según los papeles a los cuales tuvo acceso.

“Esto sí que es una vergüenza. Estos funcionarios encargados deben de renunciar y se les abra investigación a través del Ministerio Público”, concluyó.

Alcalde de Chiclayo tildó de ociosos a regidores de oposición.

Alcalde y regidores se reunieron con Keiko Fujimori buscando sumar apoyo para Chiclayo.

También te puede interesar...