DACOR MINIMIZA INVESTIGACIÓN POR HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

ALCALDE DE CHICLAYO CALIFICÓ DE “SINVERGÜENCERÍA” LA DENUNCIA 

Alcalde asegura que paneles fueron retirados porque contenían graves injurias.

CHICLAYO. Ante la investigación preparatoria formulada por el Ministerio Público contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por haber incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de la representante del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), el burgomaestre minimizó el hecho indicando que se trataba de una simple  investigación y que los autores de la denuncia tienen un claro interés de quedarse ocupando el Paseo de los Héroes, revelando que la municipalidad les otorgó un plazo hasta el 21 de marzo para desocupar el área.

Por tales motivos, Cornejo Chinguel consideró risible la investigación dispuesta en su contra. “Yo les dijo ja, ja, ja, si por defender los espacios públicos voy a tener estos problemas penales estoy encantado de responder al Ministerio Público”, aseveró, soltando una fuerte carcajada.

Vale precisar que la Fiscal Karen Padilla Tenorio dispuso que en un plazo de 120 días se realicen las diligencias con la finalidad de confirmar o descartar si el pasado 12 de marzo del 2015, en horas de la madrugada, el titular del ayuntamiento de Chiclayo, dispuso que se retiren los paneles en los que se hacía mención que ha pedido del burgomaestre el hospital debería retirarse.

Ante ello, la autoridad edil aclaró que los carteles tenían un contenido lujurioso. “Lo que pretenden hacer es una sinvergüencería para acobardarnos. Los funcionarios ediles hicieron su trabajo correctamente”, enfatizó.

 

JUNTA DE REGANTES

En otro momento, el alcalde anunció que ha procedido a enviar una carta notarial a los integrantes de la Comisión de Regantes, para que se hagan responsables del mantenimiento de las acequias que circulan por el centro de Chiclayo.

“Les hemos pedido que apoyen con la elaboración del plan de mantenimiento  para limpiar la acequia Yortuque, Pulen, Cois y evitar los colapsos”, refirió.

Tambíen indicó que actualmente hay puntos críticos donde se generan aniegos constantemente, en los que figura la avenida Yortuque, el sector Fitzcarrald, Mesones Muro y Puente Blanco.

Finalmente anunció que aún no retira la confianza del Gerente de Defensa Civil,  arquitecto José Bezzolo Sokolich, quien está elaborando proyectos para evitar los desbordes de las acequias  y los constantes aniegos.

Alcalde minimiza investigación preparatoria en su contra.

Alcalde minimiza investigación preparatoria en su contra.

EL DATO

El alcalde chiclayano exhortó a los vecinos a no ensuciar las acequias para evitar colapsos.

 

También te puede interesar...