CUESTIONAN A ALCALDE DE JLO POR ENGROSAR PLANILLA MUNICIPAL

Regidor Olivera critica que no se dé a conocer perfil profesional de nuevos funcionarios 

Se cuestiona que alcalde Epifanio Cubas continúe contratando personal de confianza en comuna.

Se cuestiona que alcalde Epifanio Cubas continúe contratando personal de confianza en comuna.

J. LEONARDO ORTIZ. Pese a que el alcalde distrital de José Leonardo Ortiz pregona a los ‘cuatro vientos’ que no hay dinero en las arcas municipales y la comuna estaría en crisis, continúa con la contratación de personal. Esta vez, según se denunció, fueron contratados dos gerentes municipales, cuyos sueldos suman entre los dos 9 mil soles mensuales, además de gastos por viáticos en caso su desplazamiento sea fuera de la ciudad.

Mediante los contratos N° 022-2016-MDJLO y 020-2016-MDJLO, firmado por el burgomaestre Epifanio Cubas Coronado, se contrata por tiempo indefinido -hasta que el alcalde- lo decida a Fernando Manuel Cabanillas Torres como Gerente Municipal con un sueldo de 5 mil soles mensuales; en tanto, a José Félix Núñez Zambrano como Gerente de Administración y Finanzas por el sueldo de 4 mil soles mensuales. Estos contratos fueron firmados el 22 de julio del presente mes.

Ante estos hechos, el regidor Jorge Olivera Cruzado indicó que hasta el momento son siete los funcionarios que ha presentado el alcalde como su nuevo equipo ante el concejo municipal, que por su parte ha pedido los currículos de los contratados pero a la fecha la gerencia de Recursos Humanos no le ha hecho llegar nada.

Otro de los requerimientos que ha llamado la atención de los trabajadores e indignación es el formulado por la secretaria general, abogada Elisa Crespo Chiroque, a través del oficio N° 014-2016-MDJLO, quien solicita la contratación de la señorita Orfelinda Huancas Concha, para desarrollar la transcripción de actas de sesiones de concejo.

Contratos de gerentes que regidor Jorge Olivera cuestiona.

Contratos de gerentes que regidor Jorge Olivera cuestiona.

.

.

También te puede interesar...