CONTRALORÍA SE INSTALA EN LA UNPRG

En tanto, decanos asumen control de facultades

Contraloría atenderá pedido de rector Oliva para auditar manejos económicos de universidad.

Contraloría atenderá pedido de rector Oliva para auditar manejos económicos de universidad.

LAMBAYEQUE. La Contraloría General de la República desarrollará una serie de acciones para conocer en su real dimensión la problemática del manejo de recursos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y para poner en marcha un programa de prevención de actos irregulares, según explicaron funcionarios del organismo de control que llegaron a presentar su saludo y reconocimiento a las nuevas autoridades encabezadas por el rector Jorge Oliva Núñez.
La comitiva estuvo presidida por el jefe regional del organismo de Control, Dr. Juan Valentín Cortez, acompañado del jefe del Órgano de Control Interno de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Juan Becerra Romero, explicando a las autoridades universitarias que la visita obedecía a un interés a nivel de la Dirección Nacional de la Contraloría General en ponerse a disposición de las nuevas autoridades para desarrollar acciones de control y contribuir al desarrollo de la mejora de la calidad académica de la universidad.
Las autoridades universitarias encabezadas por el rector Jorge Oliva Núñez y los vicerrectores de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, y Académico, Bernardo Nieto Castellanos, así como los decanos que desarrollaban el Primer Consejo Universitario, agradecieron la visita de los funcionarios y les ofrecieron las facilidades para el cumplimiento de sus funciones.
“Nosotros les brindaremos todas las facilidades para que cumplan con sus funciones. Es más queremos que nos fiscalicen y que nos ayuden de esta manera a desarrollar una gestión sin corrupción”, sostuvo el rector Jorge Oliva, respaldado por sus dos vicerrectores y decanos.
Asimismo las nuevas autoridades universitarias recomendaron a los funcionarios del organismo del Estado que sería mejor que el personal que trabaje en la oficina de Control Interno sean externos y no personal de la misma universidad porque pueden parcializar su trabajo. El Vicerrector Académico, Bernardo Nieto, dijo que se requiere que esta gestión sea investigada permanentemente porque tienen el interés de hacer las cosas bien y de la manera más transparente.

ASUMEN CONTROL
Por otro lado, sin mayores contratiempos y en forma pacífica, la mañana de ayer los decanos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo asumieron funciones desde las primeras horas, tras la entrega de su respectiva resolución a cargo del rector Jorge Oliva.
La entrega de las resoluciones a cargo de la máxima autoridad universitaria se realizó en la sala de sesiones del rectorado a los decanos y algunos de los funcionarios restantes; de inmediato se dirigieron a cada una de las facultades para ingresar a sus despachos, acompañados de un equipo de funcionarios de la Oficina Central de Margesí de Bienes de la universidad para que hagan un inventario de los bienes e inmuebles que reciben las nuevas autoridades académicas.
En el acto también se entregó resoluciones a los funcionarios jefes de las Oficinas Centrales con las que cuenta en esta nueva estructura funcional de acuerdo a la nueva ley universitaria.
Por su parte, el rector Jorge Oliva reiteró el llamado a los decanos y a los funcionarios que cumplan a cabalidad con la responsabilidad que se les ha encomendado, ya sea en las facultades como decanos o en las oficinas administrativas como funcionarios, porque – según dijo – tienen la obligación de trabajar por una gestión transparente, sin actos de corrupción.

Alfonso Tesén asumió facultad de Física, Computación y Matemática.

Alfonso Tesén asumió facultad de Física, Computación y Matemática.

LOS ELEGIDOS
Los nuevos decanos que asumieron funciones en la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fueron Dr. Néstor Tenorio Requejo (Ciencias Históricos Sociales y Educación – FACHSE), Dr. Juan Carlos Díaz Visitación (Ingeniería Química e Industrias Alimentarias), Dr. Víctor Cornetero Ayudante (Ingeniería Agrícola), Dr. Jorge Luis Saavedra Díaz (Agronomía), Mg. Juan Antonio Tumialán (Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Mg. José Luis Vilchez Muñoz (Medicina Veterinaria), Dr. Alfonso Tesén Arroyo (Facultad de Física, Computación y Matemática), Mg. Juan Pomares (Ingeniería Zootecnia), Dr. Walter Morales Uchofen (Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura) y Dra. Adela Chambergo Llontop (Ciencias Biológicas).
Asimismo a los miembros de la Comisión Reorganizadora de la Escuela de Posgrado, integrado por el Dr. Carlos Quiñones Farro (Director General), Dra. Consuelo Rojas (Director Asuntos Académicos), y Dr. Juan Granados Inoñán (Asuntos Administrativos).
Finalmente, el rector Jorge Oliva hizo entrega de las resoluciones a los funcionarios de la nueva gestión al Director General de Administración, Dr. Saúl Espinoza; a los responsables del Centro Pre Universitario, Director General Mg. José Reupo Periche; director académico, Mg. Carlos Abramonte Atto y el director administrativo, Lic. Rolando Córdova Descalzi; al Jefe de Imagen Institucional, Lic. Manuel Castañeda Aurazo; jefe de la Oficina General de Sistemas Informáticos Académicos, Mg. Hugo Chiclayo Padilla.

Grupo de decanos que ayer fueron instalados en sus respectivas facultades

Grupo de decanos que ayer fueron instalados en sus respectivas facultades

EL DATO
Rector UNRPG presentó denuncia por Usurpación de Funciones, Violencia Contra la Autoridad, Abuso de Autoridad, Omisión de Actos de Función y Peculado en contra de exrector Agustín Ramos y los que resulten responsables.

3-2 Alfonso Tesén asumió facultad de Física, Computación y Matemática.
3-3 Grupo de decanos que ayer fueron instalados en sus respectivas facultades.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. docente del cpu dice:

    EN EL CPU DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, HASTA LA FECHA NO NOS PAGAN DESDE EL AÑO PASADO 2016 Y HEMOS TENIDO UNA NAVIDAD NO DESEADA….DONDE ESTA EL DINERO QUE LOS ALUMNOS PAGAN?? LOS BAÑOS DE LA PRE SON UNA CALAMIDAD, MEJOR ESTAN LOS BAÑOS DEL MERCADO MODELO ..NO HAY AGUA PERMANETE

  2. docente del cpu dice:

    CENTRO PRE JUAN FRANCISCO AGUINAGA CASTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE
    PRIMER CENTRO DE PRODUCCIÓN CON INGRESOS LÍQUIDOS DE INMENSAS CANTIDADES DE DINERO QUE POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA, LISTO A REALIZAR UN PARO INDEFINIDO EXIGIENDO SUS HABERES DEL AÑO PASADO, NO OBSTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA PAGAN POR ADELANTADO SUS PENSIONES DE ENSEÑANZA-.
    .
    ESTA ADMINISTRACIÓN DESPUÉS DE UN AÑO, SU LABOR DEJA MUCHO QUE DESEAR, , SE LE HA RECORTADO A LOS ALUMNOS LA ENTREGA DE MÓDULOS, HOY TIENEN QUE PAGAR 50 SOLES MAS. AFECTANDO AL POBRE PADRE DE FAMILIA QUE DESEA QUE SUS HIJOS ESTUDIEN EN NUESTRA PRIMERA CASA DE ESTUDIOS.
    FRENTE A TANTA PASEADAS y promesas incumplidas en LUGAR DE FESTEJAR LOS 25 AÑOS DE SERVICIO INVITAMOS A NUESTROS PADRES DE FAMILIA PARA QUE NOS APOYEN EN EL PARO QUE REALIZAREMOS SI NO CUMPLEN CON PAGAR LOS MESES ATRASADO Y EL MES QUE ESTAMOS CUMPLIENDO DE TRABAJO DE ENERO ñ
    PARO, SI, O SI.
    Los derechos se exigen,no se mendigan
    ALERTA DOCENTE LA JUNTA TRANSITORIA DE DOCENTES
    DEL C.P.U F.A.C. DE LA UNPRG.
    HARÁ PÚBLICO EL COMUNICADO REDACTADO CON LA AYUDA DEL ASESOR JURÍDICO.
    TODOS POR LA JUSTICIA Y DIGNIDAD.
    P,D,
    NO NOS DAN AGUINALDOS QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE… INVITO A LOS COLEGAS QUE NO SE DEJEN SORPRENDER… LEAN DS 003-97 TR…ALLI TENDRAN QUE TOMAR UNOS DE LOS REFERENTES LEGALES PARA QUE SE LES PAGUE LO QUE DEBE SER….MUCHOS APELAN AL “”REGLAMENTO”” CUANDO HAY DOCENTES QUE NO REUNEN EL PERGIL: PERSONAS QUE NO TIENE NI SIQUIERA ESTUDIOS CONCLUIDOS…TRABAJAN EN OTRAS ACADEMIAS Y SON DUEÑOS DE ACADEMIAS Y SIN EMBARGO PARA ESA GENTE NO SE LES APLICA EL REGLAMENTO
    FARSAS Y MAS FARSAS… NO HAY PAGO Y ESTE 31 SINO PAGAN A LOS DOCENTES DEL CPU HABRA PARO DESDE EL 1 DE FEBRERO, ASI QUE LOS AMIGOS DE LA VERDAD QUEDAN NOTIFICADOS