CONTRALORÍA INSPECCIONARÁ INOPERATIVA OBRA DE SANEAMIENTO EN OYOTÚN

De comprobar existencia de cartas fianzas de Coopex derivarán caso a Fiscalía

Reservorio construido en tramos está inoperativo. Un antes y un después.

Reservorio construido en tramos está inoperativo. Un antes y un después.

CHICLAYO. Respecto a la denuncia formulada por Sin pantimedias, sobre la inoperatividad de la obra de Mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Oyotún, donde el Estado invirtió más de 11 millones de soles, el representante de la Contraloría en Lambayeque, CPC Nelson Guevara, informó que la próxima semana visitará la municipalidad de Oyotún para informarse sobre la obra en su conjunto, y determinar qué acciones seguirán.

Guevara indicó que hasta el momento ha logrado identificar unos expedientes relacionados con una denuncia presentada por el Gobernador Político de Oyotún, sobre el saldo que tuvo la obra, de un millón y medio de soles; “sin embargo, el problema principal -al parecer- de acuerdo a la información que usted me alcanza, es que hubo una obra anterior de Agua Para Todos, la cual no estaría operativa o estaría con problemas”, dijo.

Indicó que hay muchas cosas que la Contraloría debe hacer como verificar si la obra concluyó, si fue liquidada y si fue transferida a EPSEL para su operación, o la está operando solo el municipio. “Luego podremos tener algo definido, para ver qué acciones vamos a tomar”, acotó.

Al informarle que en el año 2013,  integrantes del Frente de Defensa de Oyotún hicieron la denuncia del abandono  de la obra, ante la Contraloría, pero sólo le contestaron que el caso estaba en arbitraje, Guevara se comprometió a revisar la documentación para ver qué acciones se tomó en ese momento y en todo caso, retomarlas.

En relación a un informe del excongresista Martín Rivas, donde se indica que en la obra de Ampliación y Mejoramiento de Agua y Alcantarillado del distrito de  Oyotún, habrían carta fianzas de fiel cumplimiento y adelanto de materiales, emitida por la cuestionada Cooperativa Coopex, vinculada al cuestionado abogado Rodolfo Orellana, señaló que si se comprueba eso, la Contraloría cuenta con un canal de coordinación con el Ministerio Público y se harán las acciones correspondiente para derivar el caso de las cartas fianzas a la fiscalía correspondiente.

CPC Nelson Guevara anunció rápida intervención de la Contraloría.

CPC Nelson Guevara anunció rápida intervención de la Contraloría.

También te puede interesar...