CONSEJERO REGIONAL DENUNCIA PRESUNTA NEGLIGENCIA DEL GRL

Demora en elaboración de proyectos no permitió construcción de 17 colegios  

Díaz Periche cuestionó posible negligencia del GRL.

Díaz Periche cuestionó posible negligencia del GRL.

CHICLAYO. Un total de 17 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa (colegios iniciales) han quedado postergados por una presunta negligencia cometida por funcionarios del Gobierno Regional, según lo diera a conocer el consejero regional José Díaz Periche.

Según argumentó Díaz Periche, el pasado 2014 el Gobierno Regional  firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la ejecución de los proyectos educativos, debido a ello se logró una transferencia inicial del Ministerio de Economía y Finanza de 3 millones de soles para el financiamiento de los perfiles técnicos de los 17 proyectos.

Asimismo, explicó que de acuerdo a la suscripción del convenio los perfiles técnicos debieron concluirse y haberse presentado al MEF hasta el 31 de enero del 2015, pero hasta el día de hoy dichos proyectos no habrían sido presentados.

Díaz Periche sostuvo que por no haber presentado a tiempo los perfiles de los proyectos “el Estado ya no desembolsó la  segunda remesa de dinero ascendente a 33 millones de soles y ello impidió el inicio de la ejecución de los colegios iniciales, conforme estaba previsto para el año pasado”.

No obstante ello, el consejero anunció que el Estado decidió ampliar el plazo solo para la presentación de los perfiles técnicos en el Banco de Proyectos del MEF.

Finalmente, sostuvo que una de las responsables de no haber presentados los perfiles a tiempo es la subgerente de Estudios y Proyectos  de la institución, Mirtha Velezmoro Delgado “En la sesión de consejo realizada el pasado martes nos dijeron que tenían los expedientes pero jamás los presentaron, además desconocemos si se invirtió o no el dinero” acotó.

También te puede interesar...