CONGRESO LE OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE

Fernando Zavala y sus ministros asumirán reto por el país tras recibir 121 votos a favor, dos en contra y una abstención

Fernando Zavala aseguró ante el Congreso que emprenderá plan para generar cambios en el país.

Fernando Zavala aseguró ante el Congreso que emprenderá plan para generar cambios en el país.

LIMA. El Congreso de la República otorgó anoche el voto de confianza al gabinete de ministros que preside Fernando Zavala, por 121 votos a favor, dos en contra y una abstención, tras una maratónica jornada de intervenciones de los congresistas de todas las bancadas.

La sesión en la que se llevó a cabo esta votación digital fue presidida por la titular del Parlamento, Luz Salgado, y se realizó tras el pedido formulado en ese sentido por Zavala Lombardi, al término de su intervención ante la presencia de los legisladores que marcaron su asistencia.

En la víspera, desde las 09:00 horas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó los lineamientos de la política general de la nueva gestión gubernamental, sesión que se suspendió a las 23:00 horas, cuando faltaba la intervención de 44 legisladores.

La sesión, se reinició ayer con la participación de este último grupo, dando luego paso a las respuestas por parte del presidente del Consejo de Ministros y de los titulares de portafolio.

Así, también intervinieron en esta sesión los ministros de Economía, Alfredo Thorne; del Interior, Carlos Basombrío; y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La sesión duró más de 21 horas y en ella hicieron uso de la palabra 118 parlamentarios.

Agencia Andina informó al cierre de la sesión que Zavala agradeció a los congresistas por la confianza otorgada a su gabinete y expresó que él y su equipo de ministros se encuentran listos para empezar a trabajar por el país.

Según agregó, su gabinete ministerial asume ese reto y cuenta con un plan para alcanzar metas importantes que permitan generar cambios en favor del Perú.

También te puede interesar...