CONGRESO EVALÚA HOY DESIGNACIÓN DE NUEVO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Edgar Alarcón figura entre los candidatos para reemplazar a Fuad Khoury

Congreso evaluará propuesta para quien podría reemplazar a Fuad Khoury

Congreso evaluará propuesta para quien podría reemplazar a Fuad Khoury

LIMA. La Comisión Permanente del Congreso evaluará hoy la designación de Edgar Alarcón Tejada como nuevo Contralor General de la República para el periodo 2016-2023. Esto se produce luego que el Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades, presentara esta candidatura para ocupar el máximo cargo del órgano de control.

Alarcón Tejada es Contador Público Colegiado, cuenta con 19 años de experiencia en la Contraloría. Se inició como auditor financiero en el año 1997, habiendo desarrollado actividades vinculadas a la gestión administrativa como en el ejercicio del control gubernamental. Se ha desempeñado como Gerente de Auditoría Especializada y Gerente de Finanzas.

 

En los últimos tres años ocupó el cargo de vicecontralor, donde lideró operativos en hospitales, colegios, universidades, puentes, entre otras acciones de control que buscan mejorar la prestación de servicios públicos. Además, ha participado activamente en Audiencias Públicas Descentralizadas promoviendo la participación ciudadana y realizó un trabajo cercano con el Poder Legislativo para apoyarlo en su rol fiscalizador.

Según la Hoja de Vida de Edgar Alarcón Tejada, el funcionario propone implementar medidas para prevenir y detectar oportunamente casos de corrupción y negligencia en la administración pública; promover sanciones más drásticas para acabar con la impunidad; y fortalecer las alianzas estratégicas con las entidades anticorrupción (Poder Judicial, Ministerio Público, Unidad de Inteligencia Financiera, Policía Anticorrupción y Procuraduría Pública).

También te puede interesar...