CONGRESISTA PALMA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS

Llevó alimentos y agua a localidades de Túcume y Jayanca junto a otros colegas

Congresistas por Lambayeque se hicieron presente con ayuda gestionada en Lima.

TÚCUME. El congresista de la República, Marvin Palma Mendoza, entregó, acompañado de otros legisladores, la ayuda humanitaria que gestionó ante la Mesa Directiva del Parlamento Nacional en las localidades de Túcume y Jayanca afectadas por las inundaciones producto de las intensas lluvias que azotaron la región.

Acompañado de los congresistas Milagros Takayama y Clemente Flores, Palma llevó la ayuda a las mencionadas localidades y entregó a los alcaldes de dichos distritos el lote de alimentos no perecibles y agua para que sean repartidos entre la población damnificada por la furia de la naturaleza.

“Estamos cumpliendo con entregar la ayuda que gestionamos. Hemos constatado la terrible situación en la que se encuentran nuestros hermanos y ya hemos coordinado con las autoridades regionales y nacionales para que apoyen en las labores que necesitan como limpieza y recuperación de vías, además del tema de salud”, comentó.

“Después de ver este panorama, insisto que el Gobierno Central debería ampliar el estado de emergencia en todo el norte porque las lluvias continuarán según el Senamhi”, agregó.

De otro lado, el parlamentario lambayecano anunció además que los empleados que llegaron tarde o no asistieron a su centro de trabajo por las lluvias, no se verán afectados en la planilla.

También te puede interesar...