CONFIRMAN A DOS POLICÍAS Y CINCO MILITARES CON DENGUE

Dos agentes policiales proceden de Tumán, donde se han registrado la mayoría de casos

Policías son atendidos en el Hospital de la Sanidad.

CHICLAYO. El jefe de la Macro Región Policial Norte, General Jorge Pérez Flores, confirmó que dos efectivos que prestan servicios en el distrito azucarero de Tumán se encuentran enfermos a causa del dengue y vienen siendo atendidos en el Hospital de la Sanidad de la mencionada institución.

El alto jefe policial, quien asistió a las actividades por el 182 aniversario de Chiclayo, dijo también que continúan apoyando a la población afectada ubicada en las zonas que aún se encuentran en emergencia, como Incahuasi y Cañaris, lugares donde aún no se restablece el acceso.

En tanto, el Comandante General de la Primera División del Ejército Peruano, Omar Reto Otero, manifestó que hay 20 casos febriles de los cuales cinco han sido confirmados con dengue, entre ellos un Comandante y un Sub Teniente, quienes han sido evacuados a Lima, donde se vienen recuperando.

APOYO EN EMERGENCIA

Expresó además que hay 9 mil soldados atendiendo emergencias a causa de las lluvias, participando en el rescate de damnificados con helicópteros y otras unidades y que continuarán hasta que la situación en el país se normalice.

“En Piura, como es la zona más afectada, es donde se está concentrando el mayor apoyo. Hay más de 60 mil damnificados. Con referencia a Lambayeque, también habrá presencia del personal militar”, sostuvo.

Reto Otero indicó que el Batallón de Ingeniería viene apoyando en la tarea de reconstrucción de las ciudades que se vieron afectadas con mayor intensidad en las lluvias.

“Tenemos la responsabilidad de alimentar y velar por nueve albergues, esta gente tiene que recibir atención médica y todo lo que necesite”, sostuvo el alto mando del Ejército Peruano.

También te puede interesar...