CONDENAN A SECUAZ DE ROBERTO TORRES

Trabajador del ministerio público sirvió a intereses de red delictiva “los limpios de la corrupción” 

“Machito” se convirtió en el primer sentenciado de la red “Los Limpios de la Corrupción”

“Machito” se convirtió en el primer sentenciado de la red “Los Limpios de la Corrupción”

CHICLAYO. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció a 3 años 8 meses de prisión suspendida en su ejecución a Christian Sixto Navarro Torres, quien se desempeñaba como asistente de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, por el delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales, y le impuso inhabilitación y al pago de tres mil soles de reparación civil, los mismos que tendrán que ser abonados en cuotas de lo contrario se le revocará su libertad.

De esta manera Navarro Torres se convierte en el primer condenado de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, que tiene como presunto cabecilla al exalcalde Roberto Torres Gonzales y más de 124 imputados.

Ante el magistrado del Séptimo Juzgado, Navarro Torres se sometió a la terminación anticipada y confesó que entabló conversación telefónica con el exasesor Martín Villanueva Velezmoro, más conocido como “Cerebro”.

Dicha audiencia se llevó en estricto privado, donde la fiscal Magaly Quiroz explicó a la jueza que Navarro Torres entabló conversación telefónica con uno de los imputados de la red delictiva, audio que fue grabado en el año 2014 cuando el Ministerio Público solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones para la organización que presuntamente tiene como cabecilla al exalcalde de Chiclayo.

El número del asistente judicial del fiscal Carlos Effio Huamanchumo fue hallado en uno de los celulares que se le incautó a Martín Villanueva el pasado 30 de septiembre del 2014, el cual estaba grabado bajo el nombre “Machito”.

Tras indagar sobre la comunicación entre el servidor público y “Cerebro”, se determinó que en dicho despacho donde laboraba “Machito” se tramitaba la carpeta fiscal N°2269-2014 seguida contra el exalcalde por omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Poder Judicial y de José Antonio Díaz Santacruz.

En el audio de la interceptación telefónica, tras la transcripción a la que fue sometida, se escucha a “Machito” decir a Martín Villanueva: “Que el tío se diga algo”.

“El condenado solicitó un beneficio a efecto de no citar al imputado Roberto Torres Gonzales y archivar la investigación que tenía”, dijo la fiscal.

 

EL DATO

La Fiscal Anticorrupción dijo que el condenado renunció a sus funciones en el MP y que en todo momento colaboró con las investigaciones. 

También te puede interesar...