CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A POLICÍA

Se encuentra prófugo de la justicia por violar menor

Colegiado condenó a policía por violar a una menor.

CHICLAYO. El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), condenó a treinta años de pena privativa de la libertad a Franklin Mesones Acuña, en su condición de autor del delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de edad.

Los magistrados valoraron los medios de pruebas presentadas por el representante del ministerio Público, concluyeron que existen elementos de convicción que involucran al sentenciado en el ilícito como la versión de la madre y de la misma menor de edad.

De acuerdo a los hechos, el suboficial PNP Franklin Mesones Acuña -el pasado 4 de mayo del 2015- fue a recoger a la menor agraviada al colegio AFUL para luego llevársela al aserradero de su padre ubicado en las avenidas Cornejo y Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, lugar donde mantuvieron relaciones sexuales.

Un mes después, el agente le compró un pasaje a la menor para que se trasladara hasta la ciudad de Jaén (Cajamarca), donde también mantuvieron relaciones sexuales,

Los integrantes del Colegiado alegaron en su sentencia que si bien la primera vez el policía mantuvo relaciones con la agraviada bajo su con consentimiento, éste sabía que se trataba de una menor de edad, por lo que tenía conocimiento que estaba cometiendo dicho delito.

La familia al tener conocimiento de lo sucedido denunció al efectivo policial. Cabe mencionar que el Juzgado Colegiado ha ordenado la orden captura del agente policial, por encontrarse prófugo de la justicia.

También te puede interesar...