CON CHARLAS Y FUMIGACIÓN BUSCAN EVITAR EL DENGUE Y ZIKA EN PÁTAPO

Acciones se realizan casa por casa y el cementerio del distrito

Alcalde Juan Ramos en plena labor de concientización en el cementerio de Pátapo.

Alcalde Juan Ramos en plena labor de concientización en el cementerio de Pátapo.

PÁTAPO. Una serie de acciones con la finalidad de prevenir la expansión de las temibles enfermedades como el dengue y el zika realiza la municipalidad de este populoso distrito azucarero. Las acciones se desarrollan casa por casa e incluso hasta en el propio cementerio de la localidad, en donde se fumiga continuamente y se dictan charlas de sensibilización a la población.

Estas actividades de prevención son dirigidas por el alcalde distrital, Juan Ramos, quien instó a los vecinos a evitar acumular agua en recipientes y dejarlos a la intemperie, pues eso origina que los zancudos transmisores depositen sus huevos, propiciando que se genere una epidemia que ataque a la población.

“Estamos fumigando cada rincón de nuestro distrito en coordinación con la empresa agroindustrial y el apoyo de diversas instituciones, pero es necesaria la participación de todos los pobladores, quienes deben limpiar sus corrales, techos y los diversos ambientes de sus viviendas para evitar la propagación de los vectores”, dijo Ramos.

“Asimismo, realizamos junto a los regidores y trabajadores de la municipalidad una intensa campaña de sensibilización para concientizar a los moradores, incidiendo en el cementerio local, pues allí, los familiares de los difuntos dejan depósitos con agua y flores, que son lugares preferidos de los zancudos para depositar sus huevos, lo cual se debe evitar”, añadió el burgomaestre.

También te puede interesar...