COLOCAN PUENTE COLGANTE SOBRE EL RÍO ZAÑA

Trabajos de reparación benefician a pobladores 7 centro pobladores

Pobladores beneficiados agradecieron el haberse reinstalado el puente colgante.

Pobladores beneficiados agradecieron el haberse reinstalado el puente colgante.

ZAÑA. Trabajando a ritmo acelerado, un grupo de obreros de la municipalidad de Zaña, construyó y colocó un puente colgante peatonal de cables metálicos y listones de madera que permite cruzar sin dificultad el río que une a la capital del mencionado distrito con los centros poblados de La Otra Banda, Palomino, San Rafael, Las Tres Compuertas, El Limón, Nueva Esperanza y El Potrero.

El último lunes se pudo ver que aproximadamente doscientos escolares procedentes de dichos centros poblados cruzaron sin contratiempos el puente colgante para llegar hasta los colegios Santo Toribio de Mogrovejo y San Isidro, ambos de Zaña, donde cursan estudios secundarios; así como a jóvenes y adultos, quienes dejaron de lado la alternativa de trasladarse en los botes plásticos inflables, que les venían cobrando 1.50 soles por persona.

Al respecto, el alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, precisó que estos trabajos han sido ejecutados por su representada, contando con el aporte de algunas empresas que conducen cultivos de agroexportación en terrenos situados en ámbito de La Otra Banda, cuyos trabajadores a diario tienen que cruzar el río.

El también presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Zaña dijo que el puente colgante, de 88 metros de longitud y 1.30 metros de ancho, entró en funcionamiento después de 12 días de haber colapsado el badén peatonal y vehicular que se encontraba instalado sobre el cauce del río Zaña, cuando su caudal alcanzó un volumen de 200 metros cúbicos por segundo.

También dio a conocer que la plataforma del puente colgante consta de listones de madera tornillo, los cuales están sujetados a cables metálicos con 180 kilos de alambre N° 8 y que, además de dichos materiales, la municipalidad de Zaña también proporcionó la alimentación a todo el personal que trabajó en la construcción e instalación del puente colgante.

También te puede interesar...