COLEGIO MÉDICO ORGANIZA I CONCURSO REGIONAL DE MARINERA

Participarán galenos mayores de 60 años

.

.

CHICLAYO. El Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo está organizando el “I Concurso Regional de Marinera del Médico Adulto Mayor” para parejas mayores de 60 años.

Buscando darles presencia permanente y trascendente en la conciencia colectiva de la población se resalta la acción en lo concerniente a la marinera, por lo que en esta oportunidad la orden profesional realizará el este concurso regional, bajo la organización del Comité del Médico del Adulto Mayor.

Los organizadores explican que participarán los médicos: hombres y mujeres con su respectivo cónyuges mayores de 60 años en las categorías de Médico Adulto mayor de 60 a 70 años y categoría Médico Adulto mayor de 71 años a más.

Este concurso regional de marinera busca preservar la identidad de dichas expresiones de nuestro mestizaje, con el cuidado de mantener su esencia y raíces; difundir la práctica y correcto aprendizaje de la marinera norteña y tondero y estimular y promover la sana competencia que permita descubrir, mostrar y reconocer, mediante premios, a los mejores cultores y exponentes de nuestro baile nacional.

Para la calificación el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: ritmo y compás, aplomo, personalidad y espontaneidad, desplazamiento, habilidad y zapateo, salero, picardía y coqueteo, mensaje y tradicionalismo del baile y vestimenta típica.

También te puede interesar...