CHOTANO Y CHICLAYANO TRAÍAN 13 KILOS DE PBC EN SACO CON PLÁTANOS

“LOS OBLITAS” hace años se dedicaban a traer droga desde Jaén

Víctor Oblitas y Marco Campo cayeron en posesión de mercancía ilegal.

CHICLAYO. En un saco que contenía plátanos verdes, los delincuentes Víctor Raúl Oblitas Acuña (46) alias “Gato”, natural de Chota, y Marco Antonio Campo Meléndez (42) alias “Toro”, natural de Chiclayo, pretendían ingresar en nuestra ciudad un total de 13 kilos de pasta básica de cocaína – PBC que luego venderían entre micro comercializadores de esta localidad.

Ellos fueron detenidos por investigadores de la Oficina de Inteligencia Especializada Contra el Crimen Organizado – OFIIECCO de Chiclayo, luego que sus indagaciones lograran interceptar su viaje. El operativo para su captura se montó a las 12:30 de la tarde, siendo intervenidos en la esquina de la avenida Fernando Belaúnde y la calle Wilfredo Valdivieso de la urbanización La Primavera de Chiclayo. Viajaban en la combi de placa A3U-277, y cargaban con un saco lleno de plátanos.

La operación fue ejecutada con la coordinación del fiscal Ernesto Velásquez Cabrera de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Chiclayo, quien autorizó el registro vehicular y personal de los intervenidos, hallando en el saco con plátanos, seis paquetes que contenían un total de 13 kilogramos de pasta básica de cocaína lavada.

Los capturados integran la banda “Los Oblitas”, y según la policía, hace años se dedicaban a traer droga desde la ciudad de Jaén. Hoy son investigados en la sede de la DEPANDRO de Chiclayo por delito de tráfico ilícito de drogas.

Droga hallada entre cargamento de plátanos.

También te puede interesar...