Chota recibe a su hijo predilecto

CHICLAYO. “Pobre del ministro de Economía que me diga que no hay plata para la educación. En mi gobierno habrá plata como cancha para la educación”, sostuvo el candidato a la presidencia del Perú del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, minutos antes de viajar a la provincia de Chota y Bambamarca, en Cajamarca, donde hoy recorrerá la ciudad y hará conocer su plan de trabajo en un futuro gobierno presidencial.
César Acuña sostuvo que el motivo de su llegada a Chota y Bambamarca, es parte del recorrido y visita de campaña electoral que viene realizando en el todo el Perú, con el objetivo de reunirse no solamente con las bases de su partido político sino también con la población en general, en especial con los jóvenes, los que en un futuro no muy lejano serán las personas que dirijan las riendas del país desde tres puntos esenciales. El social, político y económico.
“Soy el candidato de los “cholos” y provincianos. Soy serrano con mucha honra, y ha llegado el momento que un provinciano con espíritu de desarrollo gobierne el Perú”, resaltó.

LOS MENSAJES
De igual manera, sostuvo que hoy lo critican por usar sus universidades, pero nadie lo va a detener en su lucha por ayudar a los jóvenes.
“Tengo el afán de servir, y es por eso que estoy pidiendo a mis paisanos la oportunidad de gobernar para demostrar que sí soy capaz de darles bienestar no solamente a ellos, sino a todos los peruanos. Los 30 millones de peruanos tienen derecho al desarrollo”, refirió Acuña antes de partir a la cordillera cajamarquina para reunirse con paisanos, amigos y familiares.
También mencionó que a los chotanos y a los bambamarquinos les lleva el mensaje que en un eventual gobierno suyo, ningún jubilado ni cesante ganará menos del sueldo mínimo. “El Perú es un país con muchas riquezas, y esas riquezas hay que saberlas explotar para que haya plata como cancha, y se reparta en forma equitativa”, resaltó.
Pidió a sus adversarios políticos hacer carrera limpia si desean gobernar el Perú, pero también les recomendó conocer primero qué quieren las regiones y las provincias del país, hablen con sus alcaldes y el pueblo, para conocer de cerca la pobreza y juntos diseñar el plan de acción para erradicarla.

CON EXPERIENCIA
César Acuña, en tono muy seguro, sostuvo que cuenta con experiencia para gobernar y eso lo ha demostrados al haber sido dos veces congresista, dos veces alcalde, y hace poco gobernador regional, cargo que ha dejado para lanzarse a la presidencia del Perú, “decisión de la cual no me arrepiento.

AL CONGRESO
En otro momento, César Acuña fue sólido en señalar que aún su partido político no tiene candidatos oficiales al Congreso de la República, ya que eso recién se verá la primera semana de febrero.
“La selección de los candidatos al Congreso será muy rigurosa. Los candidatos tienen que representar el sentir del pueblo, que se identifiquen con ello, que conozcan de sus necesidades y tengan propuestas legislativas para aplicarlos en bien del desarrollo y combatir la pobreza.

EL DATO
A las dos de la tarde, César Acuña debe estar en la plaza principal de chota y será recibido por Dr. César Vásquez Sánchez. Luego partirá a Bambamarca, donde a las 5:00 de la tarde se reunirá con la población.

Chotanos y bambamarquinos esperan al candidato presidencial

Chotanos y bambamarquinos esperan al candidato presidencial

También te puede interesar...