“CHATO” FUE ENVIADO AL PENAL 9 MESES POR ROBAR MILLÓN DE SOLES

Solo 3 meses en libertad estuvo asaltante limeño, quien retornará al Penal de Chiclayo

Por robar un millón de soles fue a parar en prisión.

CHICLAYO. Nueve meses de prisión preventiva resolvió dictar el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria contra José Felipe Sánchez Pastrana o José Felipe Figueroa Pastrana, alias “Chato”, por el presunto delito de robo agravado en agravio de Luis Carbonel Barragán, dueño de la Casa de Cambios “Chiclayo Dólares”.

El magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo también mandó a prisión al imputado por el presunto delito de robo agravado en agravio de tentativa contra los cambistas Eladio García Nizama, Ramiro Córdova Velasco, Andrés Coico Roque, César Augusto Santos Saavedra, Jorge Luis Verástegui Castro, Bufemio Nicolás Chucas Díaz, José Chapa Quintana, entre otros.

El juzgador valoró los elementos probatorios expuestos por la fiscal Judith Pinto de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, como son la testimonial del propio imputado que narró cómo es que se preparó el asalto a la Casa de Cambios, también está la testimonial de uno de los agraviados que siguió al detenido cuando este llevaba el dinero en una bolsa de color azul.

El magistrado también valoró el hecho de que el intervenido tiene dos requisitorias y hace tan sólo tres meses había salido del penal de Chiclayo por el delito de robo agravado y usó dos identidades.

Según los hechos, el pasado 11 de julio en horas de la mañana el imputado junto a otras dos personas ingresaron a la Casa de Cambio “Chiclayo Dólares”, ubicada en la cuadra seis de la avenida Balta, con el objetivo de llevarse el dinero que tenían en la caja fuerte.

Una vez adentro, los sujetos sacaron a relucir sus armas de fuego y tras golpear a los trabajadores, se apoderaron de tres bolsas con la suma de un millón de soles, para que luego dos de ellos huyeran a bordo de una moto y José Felipe Sánchez Pastrana en un taxi.

El propietario Luis Carbonel Barragán, de inmediato salió hasta la calle y dio aviso a la Policía, indicando que el José Sánchez estaba huyendo a bordo de un taxi. Los agentes lograron intervenirlo en la intersección de la calle Manuel María Ízaga y avenida Sáenz Peña, logrando recuperar gran parte del dinero.

Entre los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía está el acta de intervención policial, declaración de los testigos, video de cámaras de seguridad, declaración del investigado, entre otros.

Testimonial de cambista lo hundió.

También te puede interesar...