CGT INICIA OPERATIVOS EN MERCADOS DE CHICLAYO

Deuda por merced conductiva asciende a más de 2 millones de soles

Morosos deberán ponerse al dia con sus adeudos.

Morosos deberán ponerse al dia con sus adeudos.

CHICLAYO. La sección de recaudación no tributaria del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) inició ayer el cierre de puestos de los mercados a los conductores que incumplen con el pago por conceptos de merced conductiva.

El jefe de la sección de Recaudación No Tributaria, Lic. Arturo Boyer Ramos, indicó que a la fecha se han cerrado 450 puestos en las diferentes zonas del mercado Modelo, acciones que también se repetirán en otros mercados de Chiclayo, como por ejemplo el mercado Central, Quiñones, Benjamín Gamarra, 9 de Octubre, Buenos Aires, José Olaya y Diego Ferré, La Primavera y Santa Rosa, que no están al día con sus pagos, incluso cuando en la mayoría de los casos las cuotas a pagar no exceden los S/. 2.00 diarios.

El funcionario recalcó además que paralelo al operativo de cierre de puestos se viene notificando cartas de adeudo de pago que quedará como precedente para aplicarle las acciones legales correspondientes a la cancelación del puesto de conducción; por lo que hizo una invocación a los conductores de puestos a que cumplan con el pago de la merced conductiva y así evitar la caducidad del derecho de conducción.

Cabe señalar que la medida se dio debido a que el 92% de conductores de puestos no cumplen con sus pagos. Ante esta negativa se vienen programando operativos en conjunto con las subgerencias de Fiscalización y de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio a fin de evitar la morosidad.

También te puede interesar...