CAYÓ “ROLO”, EL BRAZO DERECHO DEL “VIEJO PACO”

Presunto integrante de “LA GRAN FAMILIA” estuvo más de 4 años prófugo de la justicia

“Rolo” será encerrado en una prisión de Lima.

CHICLAYO. Después de permanecer por más de cuatro años en la clandestinidad tras la desarticulación de la organización criminal “La Gran Familia”, ayer fue capturado el presunto delincuente Rolando Erazo Berrú (38) alias “Rolo”, acusado de ser el brazo derecho del mafioso Román Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”.

Alias “Rolo” fue ubicado en el inmueble de su conviviente ubicado en la manzana “M”, lote N° 17 de la urbanización Miraflores – II Etapa de Chiclayo. Investigadores de la Dirección General del Ministerio del Interior – DIGIMIN, Departamento Antidrogas – DEPANDRO y SUAT Chiclayo allanaron el domicilio y sorprendieron al integrante de “La Gran Familia” en instantes que tomaba una ducha, luego que minutos antes asomara por la azotea de la vivienda.

El operativo de captura fue autorizado por el juez Sergio Chimpén Asenjo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo; además, los fiscales Germán Montero Ugaz y Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado también fueron partícipes del allanamiento, comunicándole al detenido que su captura obedece a la requisitoria emitida por la Segunda Sala Penal Nacional, autoridad que lo investiga y procesa por los delitos de extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

A Rolando Erazo Berrú (a) “Rolo” se le atribuye ser seguridad personal del “Viejo Paco”, quien le ordenaba el cobro de cupos, promover invasiones y usurpaciones, además de realizar reglajes a las personas que la organización planificaba matar. El capturado hampón quedó a disposición de la DEPANDRO y en horas será trasladado hasta la capital Lima para ser entregado a la autoridad judicial que lo solicita.

Policía incursiona en escondite de integrante de “La Gran Familia”.

Familiar de detenido atacó a periodistas cuando cubrían la intervención.

También te puede interesar...

Deja un comentario