CAYÓ “PACHI”

Inteligencia de la PNP le venía siguiendo los pasos a presunto integrante de “LOS MALDITOS DEL AZÚCAR”

Ángel López Cabrera (a) “Pachi” era intensamente buscado por la policía.

TUMÁN. Después de que la justicia lambayecana había ordenado su captura por encontrarlo implicado la comisión de los delitos de Peligro Común en la figura de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas y contra la Seguridad Pública en su figura de Conducción de Vehículo Motorizado en estado de ebriedad, motivo por el cual incluso pesaba una requisitoria en su contra, la Policía logró la detención del sujeto Ángel David López Cabrera (a) “Pachi”.

Implicado además en la organización criminal denominada “Los Malditos de la Azúcar”, el tumaneño fue capturado la tarde de ayer en circunstancias que se encontraba a bordo de un colectivo que lo transportaba de su ciudad natal hacia Chiclayo.

Según el parte policial la captura del requisitoriado, implicado en el enfrentamiento del pasado 10 de febrero de este año en la azucarera Tumán, que dejó como saldo dos policías heridos, se produjo a las 2 de la tarde, en circunstancias que efectivos de la comisaría de Pomalca realizaban un operativo a la altura de la iglesia de dicha localidad, al tener conocimiento por intermedio de efectivos de la Oficina de Inteligencia Regional de Chiclayo – ORI, que en el interior de un vehículo de color rojo que hace colectivo Tumán – Chiclayo se encontraba “Pachi”.

Al momento de la intervención, el sujeto descendió del vehículo y se identificó con su DNI 41277671, que al ser constatado por los efectivos con el sistema de requisitorias arrojó positivo, pues se encontraba requisitoriado por la Primera Sala Penal de Chiclayo con  oficio N° 1229-2017.

Inmediatamente detenido, “Pachi” fue conducido hasta las instalaciones de la Comisaría de Pomalca donde se formuló el parte policial y su posterior traslado hasta la carceleta judicial, en donde permanece hasta su traslado al penal de Picsi, lugar donde se ha dispuesto su internamiento por espacio de seis meses.

Ángel López Cabreara (a) “Pachi”, también viene siendo investigado por presuntamente ser integrante de la red delictiva “Los Malditos de la Azúcar”.

Los delitos que se le imputan obedecen a una intervención en el mes de febrero, luego que se le encontrara en poder de armas de fuego y municiones. La investigación contra este sujeto, quien también afirma haber sido miembro de seguridad de la Empresa Agroindustrial Tumán, se inició luego que fuera aprendido por agentes de Radio Patrulla cuando huía, tras protagonizar un accidente de tránsito en la camioneta de propiedad de la administración Judicial de la  empresa azucarera Agroindustrial Tumán S.A de placas de rodaje M5V-907 en total estado de ebriedad y que en ese entonces estaba bajo la administración de César Sandoval Lozada.

Aquel día de la intervención, se le encontró dos armas de fuego, una pistola y un revólver, así como un morral con municiones y dos cacerinas, siendo puesto a disposición de la Comisaría de Campodónico, donde horas después fue puesto en libertad.

También te puede interesar...