CASERÍOS DE PICSI AFECTADOS POR LA LECHE

Río incremento caudal y se desbordó

Desborde del río La Leche causó estragos en caseríos de Picsi.

PICSI. Unas 280 familias de diez caseríos pertenecientes a los distritos de Pítipo en la provincia de Ferreñafe y Pacora de la provincia de Lambayeque, quedaron aisladas luego que el río La Leche comenzara a desbordarse a partir de las 20:00 horas del sábado 18.

El teniente gobernador del caserío Pativilca del distrito de Pítipo, Ruperto Chapoñan Aponte, indicó que la tarde del sábado ya habían sido inundados por las aguas de las quebradas cercanas a los caseríos, pero la situación se empeoró por la noche con el desborde del río La Leche.

A las 12:00 de la noche, la autoridad política de Pativilca alertó que un nuevo repunte se registraba en el caudal del río La Leche, lo cual implicaba que podría desbordarse aguas abajo en los territorios de los distritos de Íllimo y Pacora.

A las 00:30 horas el jefe de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Íllimo, Miguel Siesquén indicó que a en ese momento a el caudal registraba 250 m3, cantidad suficiente para volver a desbordarse otra vez.

Conocida la situación, por la mañana de ayer, las autoridades de distrito de Pítipo inspeccionaron los caseríos inundados con la finalidad de evaluar los daños y solicitar la respectiva ayuda.

También te puede interesar...

Deja un comentario