Carlos Burgos gana decanato del Colegio de Ingenieros

CHICLAYO. Tras una lucha voto a voto, en las mesas instaladas en el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, el ingeniero y empresario Carlos Burgos Montenegro ganó el decanato de la orden profesional lambayecana para el período 2016-2018.
Carlos Burgos, quien superó con 1507 votos a su rival más cercano José Eduardo Montalvo García, quien logró obtener 1,278 votos, vertió breves palabras a La Verdad, destacando su interés es fortalecer el espíritu institucionalista de la orden profesional, que permita una mayor proyección a atender y contribuir en la problemática de las instituciones del Estado, como municipios principalmente, con el oportuno asesoramiento y participación de sus agremiados, aun cuando ha evidenciado existe cierto alejamiento por parte de éstos.
“Hasta hace poco ha sido muy personalista la presencia del Colegio de Ingenieros para con la sociedad lambayecana. Se requiere mayor pluralismo, donde la ciudadanía perciba nuestra participación decidida para apoyar el proceso de cambio de las ciudades gracias a aportes como los que podremos alcanzar ahora que hemos ganado las elecciones”, destacó en tono emocionado.

IMPULSAR DESARROLLO
Carlos Burgos Montenegro destacó también su interés de impulsar el desarrollo de las 30.9 hectáreas que la orden profesional (Consejo Nacional) posee gracias a un convenio suscrito entre la empresa H2Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque.
En ese sentido, sostiene ahora como decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque el desarrollo de una importante línea de investigación en el distrito de Olmos como consecuencia del impulso que se le darán a más de 38 mil hectáreas que fueron subastadas en el marco de la ejecución del proyecto hidronergético.
“Es necesario contribuir en el fortalecimiento de capacidades y nivel profesional de los estudiantes de ingeniería que – años más tarde – alcanzarán la condición de agremiados y gozarán de un puesto de trabajo seguro. En Olmos desarrollaremos proyectos de investigación con la participación de los profesionales de los 7 capítulos de la ingeniería”, resaltó.

EL DATO
El Comité Electoral tuvo un arduo trabajo en el desarrollo del proceso electoral, el cual se cumplió sin ningún tipo de complicación. En tercer lugar quedó el ingeniero Carlos Ticona Pérez, con el respaldo de 1,038 votos.

Carlos Burgos celebró triunfo como decano del CIP Lambayeque

Carlos Burgos celebró triunfo como decano del CIP Lambayeque

También te puede interesar...

1 comentario

  1. JOSE JAVIER SHIMBUCAT TAISH dice:

    mis felicitaciones ing. carlos burgos, nosotros desde condorcanqui – amazonas hemos viajado a lambayeque, sufragar y elegir nuestro decano, creo que nonos hemos equivocado marcar el numero 7, mas bien ing. no se olviden de sus colegas que nos encontramos en la frontera haciendo servicios profesionales en diferentes instituciones, envianos informaciones en correos, ya se aproxima navidad nosotros que estamos lejos nunca nos veneficiamos espero al menos una agenda nos den, gracias y siga adelante.