BUSCAN A ASESINO QUE EJECUTÓ A PERIODISTA Y COMUNEROS EN SALAS

Investigadores policiales apuntan a un sujeto llamado “Adán Cruzado”

Policía continúa investigaciones por crimen de comuneros y periodista.

Policía continúa investigaciones por crimen de comuneros y periodista.

SALAS. La policía del Departamento de Investigación de Homicidios de la DIVICAJ y de la Comisaría de Salas han iniciado una serie de operaciones con el objetivo de ubicar y capturar al sujeto identificado como “Adán Cruzado”, y es que hasta ahora es el principal sospechoso de las triple ejecución de un periodista y dos comuneros de la comunidad campesina “San Francisco de Asís” del distrito de Salas.

El testimonio del guardián Edwin Linder Cruz Llatas (23), quien por ahora permanece intentado en el Hospital Regional de Lambayeque con cinco heridas de bala en hombro, omóplato, brazo y cadera lado derecho, es la base de la investigación del triple homicidio.

Se conoció que la mañana del sábado 1 de octubre ha declarado que mientras se encontraba en los terrenos de la comunidad “San Francisco de Asís”, fue emboscado por ocho sujetos en poder de armas de fuego y con los rostros cubiertos con capuchas, quienes lo rodearon para amenazarlo.

“Me hicieron arrodillar ante ellos y me interrogaron. Les dije que solo era un guardián y me pusieron de pie. Me dijeron que corriera sin mirar atrás y me dispararon por la espalda. Caí y me arrastré hasta que pude llegar a la carretera que dirige a Salas para pedir auxilio. Mientras me alejaba oía los gritos de mis compañeros e imaginé lo peor”, es parte de lo que contó la víctima ante la Policía Nacional.

Ha quedado sentado que el mototaxista Andy Dennis Alarcón Ramírez le brindó auxilio al guardián para trasladarlo hasta el centro médico de Salas, donde la médico Carolina Montes ordenó su inmediato traslado al Hospital Regional de Lambayeque.

Horas después de su testimonio ante la policía de la DIVICAJ, a las 3:30 de la tarde, en el “Fundo Hawai Negro” del caserío La Alita Alta de Salas, fueron hallados los cadáveres de los comuneros Felícita Cherres Garrido (48), José Jesús Guerrero Becerra (42) y el periodista Irineo Martínez Purihuamán (41).

Todos los cuerpos presentaban impactos de bala en el cráneo.

La policía también ha recibido el testimonio del comunero Marlon César Huamán López y ha declarado que el sujeto identificado como “Adán Cruzado” y su familia amenazaban de muerte a sus compañeros desde que se inició un proceso judicial por la disputa de terrenos de la comunidad campesina “San Francisco de Asis”.

El periodista Irineo Martínez Purihuamán (41) deja tres niños en la orfandad. Su familia y la de las otras dos víctimas acudieron a la morgue de Chiclayo para reclamar sus cuerpos.

2-2

Periodista Irineo Martínez y comuneros fueron ajusticiados

Periodista Irineo Martínez y comuneros fueron ajusticiados

Nombre de “Adán Cruzado” suena fuerte como el principal asesino.

Nombre de “Adán Cruzado” suena fuerte como el principal asesino.

Cadáveres de fallecidos fueron retirados de la morgue la mañana de ayer.

Cadáveres de fallecidos fueron retirados de la morgue la mañana de ayer.

También te puede interesar...