BUEN TRATO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA AYUDA AL ADOLESCENTE EN SU ESTIMA

Psicóloga pidió brindarles afecto para mantenerlos emocionalmente estables+

Psicóloga Pilar Villegas durante su exposición en I.E Santa Magdalena Sofía.

Psicóloga Pilar Villegas durante su exposición en I.E Santa Magdalena Sofía.

CHICLAYO. La comunicación efectiva y un trato cariñoso por parte de sus padres y tutores contribuye notablemente en la mejora de la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes, así lo informó la psicóloga de la sede de la Gerencia Regional de Educación, Pilar Villegas Neyra, durante el taller denominado “¿Cómo tener hijas emocionalmente estables?”, actividad que se desarrolló en la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo.

Durante su exposición, señaló que los niños y adolescentes esperan el cariño y afecto de sus padres o de quienes viven con ellos. En ese sentido recomendó darles mucho afecto, manteniendo siempre una comunicación constante y afectiva.

“Si actuamos así nuestros hijos e hijas no buscarán llenar sus vacíos emocionales en la calle, ni con las personas que se encuentran a su alrededor, sino con el calor, comprensión y amor que sus padres le ofrecen”, señaló.

Asimismo recordó que el primer espacio de formación de la persona es el hogar, y en las instituciones educativas se refleja lo que ese niño o adolescente viven en su casa. Por esa razón, es importante la formación que se le brinde en cada familia.

También te puede interesar...