Borrachera acaba en tragedia

CHICLAYO.- Una pequeña reunión en la que el licor no faltó, terminó en un baño de sangre en el distrito de Olmos, cuando un joven vendedor de motos, cegado por el alcohol, atacó a cuchilladas a su propio tío, que segundos antes le lanzó una botella de cerveza por la cabeza. El agraviado agonizó por 12 horas, mientras que el homicida huyó para evitar ser apresado por la Policía.
El baño de sangre ocurrió al borde de la 1:00 de la madrugada en la vivienda de José Candelario Chuzón Chuzón (34), ubicada en la cuadra 03 de la calle Bolognesi de Olmos. Ahí departía como en anteriores oportunidades con su sobrino Juver Eddinson Yovera Chuzón (28). Ellos y otro amigo bebieron ingentes cantidades de cerveza hasta llegar a la embriaguez. Todo era risas y la música que los acompañaba los invitaba a tomar más y a bromear de manera exagerada.
De pronto una frase que emitió Juver Eddinson no fue bien recibida por su tío, y éste se lo recriminó de manera violenta. Ambos se pusieron de pie y se liaron a golpes; sin embargo,  José Candelario Chuzón, sin explicaron alguna, tomó una botella de cerveza y se la lanzó sin piedad a su sobrino. En respuesta, el muchacho corrió hacia la cocina y tomó un cuchillo para clavárselo en el abdomen de su rival.
La sangre de José Candelario Chuzón corrió por la casa y su familia le brindó auxilio, trasladándolo de inmediato hasta la posta médica ubicada a metros frente de su hogar. Los médicos lograron estabilizar al hombre y horas después, por decisión de la propia familia, fue evacuado a su casa. Todo indica que pretendían ocultar lo ocurrido y evitarle consecuencias penales a Juver Yovera; sin embargo, horas después el herido sufrió una desmejora y tuvo que ser llevado hasta el hospital Belén de Lambayeque, donde lamentablemente llegó cadáver. Los médicos de este nosocomio informaron de la muerte a la Policía y el personal de la comisaría de Olmos inició a indagar.

Este es el tío que recibió el ataque y no pudo hacer nada para seguir viviendo

Este es el tío que recibió el ataque y no pudo hacer nada para seguir viviendo

También te puede interesar...