BOLIVIA APELÓ ANTE EL TAS POR PUNTOS PERDIDOS FRENTE A PERÚ EN ELIMINATORIAS

Busca cambiar decisión de la comisión de disciplina de la FIFA y de su comité de apelación

LAUSANA. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) el castigo impuesto por la FIFA tras considerar alineación indebida la presencia de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile en las Eliminatorias Rusia 2018.

El TAS anunció ayer en un comunicado que admitió la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas (6,000 francos suizos).

El proceso arbitrario del TAS está en curso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

“Con su apelación al TAS, la federación boliviana busca cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos”, explica el TAS en un comunicado.

“Un proceso de arbitraje del TAS está en marcha. Primero, las partes presentarán alegaciones por escrito y un panel de tres jueces se constituirá. Después habrá un testimonio oral y el panel deliberará en una fecha posterior, para a continuación hacer pública su decisión”, añade el texto del organismo.

También te puede interesar...