BETO TORRES PODRÍA SER CONDENADO HOY

En tanto, se confirmó su absolución por el delito de peculado

Roberto Torres podría recibir una nueva condena.

PICSI. Peritos de la Contraloría de la República confirmaron que durante los años 2009 y 2011 sí existieron irregularidades en la compra de combustible de parte de la Municipalidad de Chiclayo, representada por el ex alcalde Roberto Torres Gonzales, considerado el cabecilla de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

Los especialistas declararon ante el juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Renato Gamarra Luna Victoria, que efectivamente se había hecho compras de manera directa sin que se lleve a cabo un proceso de licitación.

El juez decidió para hoy continuar con los alegatos finales y de ello podría estar dando ya su adelanto de fallo por el proceso donde se encuentra implicado Roberto Torres Gonzales por el delito de colusión agravada.

En este proceso, Ruth Zúñiga, la proveedora se sometió a la conclusión anticipada aceptando los cargos que el Ministerio Público le imputaba y fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad.

También, ayer, la Primera Sala Penal de Apelaciones, confirmó la absolución de Roberto Torres Gonzales por el delito de peculado de uso. En este proceso la Fiscalía solicitaba a Torres Gonzales la pena de tres años, pero en primera instancia salió absuelto y de igual manera en segunda instancia.

Peritos de la Contraloría validaron irregularidades.

También te puede interesar...