BENEFICIAN A MÁS DE 6 MIL ESCOLARES CON NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Este año se modernizó hasta 10 instituciones de la jurisdicción de la UGEL Chiclayo

CHICLAYO. El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar, precisó que más de 6 mil estudiantes, de diversos distritos de su jurisdicción, mejoraron sus condiciones de estudio este año debido a la culminación de los trabajos constructivos de nuevas infraestructuras educativas, ejecutadas por el gobierno regional de Lambayeque.

La autoridad educativa precisó que es el nivel inicial uno de los más favorecidos con obras que fortalecen la labor pedagógica de los profesores y, al mismo tiempo, facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Balcázar detalló que sólo en lo que va de este año la entidad regional entregó a su sector cerca de diez infraestructuras educativas. Estas obras están ubicadas en los pueblos jóvenes Ramiro Prialé y Puente Blanco en el distrito de José Leonardo Ortiz; caserío El Progreso en el distrito de Pátapo, sector La Garita en el distrito de Pimentel, anexo El Mirador en Chogoyape, entre otros.

En otro momento, el funcionario precisó que su representada adquirió 7 aulas prefabricadas de madera machimbrada con el fin de brindar mejores condiciones de estudio a más de trescientos estudiantes del nivel inicial.

Estas aulas, que en algunos casos ya se encontrarían en uso y otras en la fase final de su instalación, habrían sido destinadas a las instituciones educativas 10045, 11566 y 11172; todas ubicadas en el distrito de Oyotún. También habrían sido beneficiados los planteles de nivel inicial 410 de José Leonardo Ortiz y 11537 del distrito de Chongoyape.

También te puede interesar...